Opinión

Dime de qué presumes

El postureo se ha apoderado de nuestra vida porque parece que si no postureas, no existes

Dime de qué presumes - La mirada de Toledo (08/11/2023)

Dime de qué presumes - La mirada de Toledo (08/11/2023)

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699445239077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Si están esperando a que yo opine de la investidura y de la amnistía ya se pueden ir olvidando. Todo el mundo habla de este tema, pero nadie escucha a nadie. Nadie es capaz de mantener un diálogo, aportando razones. Yo soy muy de discutir, en el sentido original de la palabra, el de defender una opinión en una charla en la que también se escucha la opinión contraria. Pero esto ya no está de moda. Ahora lo que se lleva, al parecer, en esto de la amnistía y en otras tantas cosas es gritar, amenazar, insultar y desde luego no ponerse en el lugar del otro. Pues conmigo que no cuenten.

También está muy de moda el postureo, lo de “poner morritos” en las redes sociales de forma literal y también metafórica. El postureo se ha apoderado de nuestra vida porque parece que si no postureas, no existes. Si no te pasas el día colgando videos movidos, porque los haces mientras andas, o caras con filtros, estás muerto. A esta moda del postureo se han sumado también los políticos claro, que se han soltado con el Instagram, el mejor ejemplo es Carlos Velázquez, el alcalde “instagramer” y también han empezado a subirse al carro de TikTok. El último en hacerlo ha sido el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Esto del Tik Tok para mi es “too much”. O sea, hasta donde yo sé lo que funciona en el tik-tok son las músicas, los bailes y las conversaciones surrealistas- ya tú sabes- así que no sé yo si lo de los políticos tiktokeros va a ser muy rentable porque entre lo que no saben hacer y lo que no pueden decir…

Pero si creían ustedes que el postureo empezaba y acababa en las redes se equivocan. Lo último en postureo extremo aquí en Toledo va a ser plantar un mástil de 15 metros con una inmensa bandera de España a las puertas del casco histórico. ¿Hay necesidad? ¿Para demostrar que nos sentimos españoles tenemos que plantar un banderón en medio de la ciudad, que estropea la vista de una de las entradas al casco? ¿Cuánto se va a gastar en la bandera señor Velázquez? ¿Cuántos viajes gratis en autobús, por ejemplo, podría pagar con lo que se va a gastar en esto? ¿Cuántas ayudas para los más necesitados podría dar con ese dinero? ¿Cuántos incentivos en el comercio o los locales de restauración de la ciudad? Esto no lo había visto venir la verdad y eso que hace unos días el alcalde, en un acto de su partido daba una pista: “Toledo tiene que ser un muro contra los independentistas”, dijo; lo del muro no le habrá parecido factible así que va a plantar la bandera. Que patriótico todo.

A los del postureo, a los Instagram, a los Tik-Tok, a los de la bandera , a los del patriotismo solo les voy a decir una cosa: Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Y no me pidan que entre en debates porque de lucha contra los nacionalismos y contra los independentismos igual esta Toledana de Toda la Vida sabe mucho más que ustedes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00