Sociedad

San Clemente celebrará este sábado el Día de la Música

Aunque hoy es el día de Santa Cecilia, día de la música, San Clemente celebrará sus actos este sábado 25 para que más vecinos puedan unirse a su conmemoración

Agrupación Musical "San Clemente de La Mancha" / Jacopo Salvi

La música es sinónimo de alegría y motivo de unión, por lo que son muchos los municipios de la comarca que dedican una programación especial a Santa Cecilia.

Una de esas localidades es San Clemente. Aquí la Agrupación Musical de San Clemente de La Mancha con 150 años de historia, esperará hasta este sábado 25 para celebrar sus actos. Su director, Julián Redondo, ha explicado que los miembros de esta agrupación, antes pasan por la escuela de música oficial “Tomás Redondo”, una escuela que cuenta con casi 200 alumnos.

Este año hay quince nuevas incorporaciones, y según comenta Redondo “es el año que más músicos pasan de la escuela de música a la banda”. Para darles esa bienvenida, por ese paso importante en su carrera musical, durante la celebración del pasacalles de Santa Cecilia, la banda recoge a cada uno de ellos en casa.

La celebración durará todo el sábado 25. Desde por la mañana que se celebra la misa en honor a la Patrona, después el tradicional pasacalles y a las 19 horas en edificio Felipe Sexto, dará lugar el concierto de Santa Cecilia.

Una banda que cuenta ya con premios internacionales

La Agrupación Musical de San Clemente de La Mancha cuenta ya con cierto prestigio. Este mismo verano ganó un segundo premio en el Certamen Internacional en Benavente (Zamora) y un primer premio al mejor solista. Por este motivo, Redondo explicaba que este año Santa Cecilia supone para ellos una celebración más especial si cabe, después del gran año de trabajo que vienen realizando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00