Sociedad
Accidentes de tráfico

Un accidente en plena hora punta provoca un atasco kilométrico en una de las salidas de Toledo

El siniestro se producía poco antes de la entrada al barrio del Polígono y se veían implicados dos vehículos

Imagen de las cámaras de la DGT, tras más de una hora de atascos / DGT

Un accidente de tráfico en plena hora de salida de colegios, institutos y trabajos ha provocado un atasco kilométrico durante la jornada de este miércoles en la ciudad de Toledo. En concreto, el siniestro se producía alrededor de las 14:30 h en la Autovía A-42, pocos metros antes de la salida a los barrios del Polígono y Santa Bárbara. Un accidente en el que se veían involucrados dos vehículos.

Más información

Sin embargo, tal y como confirman fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, no ha habido heridos ni tampoco se han tenido que trasladar recurso médicos a la zona. Con ello, hasta el lugar de los hechos se desplazaba personal de mantenimiento de carreteras, así como efectivos de la Guardia Civil. Un accidente que ha provocado el colapso de esta salida de la ciudad de Toledo al barrio más poblado de la capital.

De hecho, las retenciones se han ido extendiendo a diferentes calles de la ciudad, como ha sido el caso de la Avenida de Castilla-La Mancha, Avenida de Madrid, llegando, incluso, a la parte alta del barrio de Buenavista en donde se ubican varias cadenas de supermercados. Unos atascos que han rondado los 30-45 minutos de espera y que se suman a los que se producen cada vez que sucede algún tipo de accidente en esta vía.

Unos problemas de movilidad en la ciudad de Toledo que vienen, en parte, motivados por el alto uso del vehículo privado en detrimento del transporte colectivo, además de contar con un único acceso para entrar y salir del Polígono. Un barrio que cuenta con una población superior a los 22.000 habitantes y allí se ubica el Hospital Universitario de Toledo, así como un centro comercial y un parque comercial. Un cuello de botella que se intentará mitigar con la incorporación de un tercer carril en la N-400, en las inmediaciones del Luz del Tajo. Una medida que debe de licitarse en próximas semanas por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00