Sociedad
Retenciones tráfico

Nuevo atasco kilométrico en hora punta en la A-42, a su paso por Toledo: este ha sido el motivo

Un atasco que ha colapsado varias de las salidas de la capital regional hacia la Autovía A-42, en sentido hacia Madrid

Imagen del atasco formado a última hora de la mañana de este martes / Alejandro Martín Carrillo

Nuevo atasco kilométrico en Toledo en plena hora punta de salida de trabajadores y estudiantes durante este martes. Con ello, las retenciones llegaban hasta la Avenida de Madrid y, también, acabaron colapsando parte de la circunvalación de la TO-20 y TO-21.

Más información

En concreto, estas retenciones se desarrollaban alrededor de las 15 h de este martes y han sido motivadas por el reventón de la rueda de un camión en una de las salidas hacia la Autovía A-42, en sentido a Madrid, tal y como han explicado fuentes del 112 a la SER. Unos hechos que se producían en el kilómetro 67 de esta Autovía en dirección a la capital de España. Una circunstancia que ha provocado el corte de uno de los carriles y, por consiguiente, nuevas retenciones en el entorno de la capital de Castilla-La Mancha. Todo ello, porque ese siniestro ha actuado como si de un embudo se tratase y se ha ido acumulando decenas de vehículos en los alrededores.

Imagen de una de las cámaras de la DGT en el atasco originado a última hora de la mañana de este martes en Toledo

Imagen de una de las cámaras de la DGT en el atasco originado a última hora de la mañana de este martes en Toledo / DGT

No obstante, no es la primera vez que un siniestro vial produce esos atascos en esta vía que conecta Toledo con Madrid. De hecho, hace pocas semanas, se formaba otro atasco pocos metros antes de la salida a los barrios del Polígono y de Santa Bárbara. Circunstancias que provocan que parte de las principales salidas de la ciudad imperial se colapsen y demoren los tiempos de traslados. Unos hechos que, también, afectan a las correspondientes líneas de autobuses que cubren los trayectos afectados por dichas retenciones.

Estudio de aforamiento de los vehículos durante las próximas semanas

Por otro lado, tal y como ha indicado el concejal de Movilidad de Toledo, Iñaki Jiménez, durante estas últimas semanas, el Ministerio de Transportes va a realizar un estudio de aforamiento de los diferentes vehículos para conocer el recorrido que realizan. Sin embargo, el propio Jiménez, en una entrevista en la SER, detallaba que buena parte del flujo de tráfico que llega a la ciudad proviene de la zona de la Sagra.

Hora 14 Toledo (12/12/2023)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_hora14toledo_20231212_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precisamente, en esta zona de la Sagra, las ocho principales localidades acumulan una población que sobrepasa los 100.000 habitantes y muchos de ellos acuden a Toledo a estudiar o a trabajar. Un flujo de personas que conlleva un incremento exponencial de vehículos en la Autovía A-42, en el tramo entre Toledo e Illescas. A todo ello, hay que sumar, en dirección opuesta a ese tramo de carretera, un barrio, como es el Polígono, que concentra más de 22.000 habitantes censados, a los que hay que sumar los miles de trabajadores del Hospital Universitario, así como las decenas de empresas que hay en el Polígono Industrial y el flujo de personas que acuden al centro comercial Luz del Tajo. Una suma de miles de personas que, de momento, solo cuentan con una entrada y una salida a esta zona de la ciudad imperial.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00