Última hora

JUSTICIA TRUMP El Supremo da la razón a Trump y podrá presentarse a las primarias republicanas en Colorado

Ocio y cultura

Entradas agotadas en Tarancón para el musical "Original, el paso de Carlo"

En el musical participan más de 30 personas de Tarancón y en él se cuenta la vida del joven Carlo Acutis, fallecido en 2006 con tal sólo 15 años, además fue declarado beato por el Papa Francisco

José Antonio Fernández, director del musical

José Antonio Fernández, director del musical

13:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705408336385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

Este fin de semana llega al Auditorio Municipal de Tarancón el musical "Original, el paso de Carlo" Una iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cuenca a principios de 2023.

Tal y como ha informado el director de la obra, José Antonio Fernández, en el musical se cuenta la vida del joven italiano Carlo Acutis, fallecido en octubre de 2006 a la temprana edad de 15 años, y que posteriormente, en el año 2020 fue declarado beato por el Papa Francisco.

Se trata de una gran apuesta musical que cuenta con la participación de unas 140 personas entre músicos de la orquesta, cantantes de coro, cantantes solitas, bailarines, personal de figuración, de atrezo, maquillaje, vestuario, producción, etc. Todos ellos adolescentes, jóvenes y adultos que participan en la pastoral de sus parroquias y grupos apostólicos de la provincia. Además, más de una treitena de personas que forman parte del elenco son de Tarancón.

Si bien, en el musical tienen un gran protagonismo los jovenes, y más de 50 personas tienen entre 13 y 18 años. En su mayoría, son personas amateurs y aunque se realizó un casting para seleccionarlos finalmente todo el mundo que acudió ha podido participar. El director del musical ha explicado que “aunque no había papel para todos se adaptó la obra para que a nadie hubiera que decirle que no podía participar. De tal modo, que todo el mundo ha tenido su hueco. Porque el musical es principalmente una obra y un instrumento de evangelización al servicio de la Iglesia para proclamar el Evangelio y las ganas de contagiar la santidad a los demás”.

El éxito de este musical ha sido tan grande que en el mes de noviembre se agotaron las entradas de las tres representaciones que tuvieron lugar en Cuenca, con más de 800 asistentes en cada una de ellas. Además, llega este fin de semana al Auditorio de Tarancón, los días 20 y 21 de enero, y las entradas también están totalmente agotadas con más de 80 personas en lista de espera. Próximamente, y debido a la gran demanda, comenzarán una gira por Madrid, Sevilla, Murcia, Jerez de la Frontera, Toledo, Albacete, Ciudad Real y Alcalá de Henares, entre otros lugares.

"Original, el paso de Carlo"

Carlo es el primer beato “millennial”; un verdadero ejemplo de cómo puede usarse la tecnología para el bien. Sin duda, un modelo para los jóvenes de nuestros días.

El musical está establecido en dos actos y su duración es de aproximadamente dos horas más el descanso. Todo el mobiliario y los decorados son originales lo que se traduce en una escenografía y una ambientación muy particular y única.

Además, se ha grabado un CD con las 12 canciones de las que está compuesto el musical más una canción instrumental final que recoge varios temas. Y podrá adquirirse el mismo día del estreno.

Las temáticas de las canciones tienen que ver con la vida de Carlo, la Eucaristía fundamentalmente, el amor a los pobres, el momento de la noticia de su enfermedad, el amor del noviazgo, la juventud, las catequesis a los niños, la familia, la esperanza, los amigos, la Resurrección, la muerte, etc.

Para la preparación del musical se ha trabajado durante 5-6 meses en ensayos por secciones, por un lado, mobiliario y decorados, por otro la orquesta, los coros, los cantantes y su interpretación vocal, las escenas, las coreografías y el vestuario.

El guion es obra de Carlos Luján Berenguel, profesor de Lengua y Literatura en el IES “Santiago Grisolía” de Cuenca. La música ha sido compuesta por Miguel A. Caballero, Carlos A. Guerra, Juan Francisco Morán, Pablo Culebras y José A. Fernández (todos ellos conquenses). Y los arreglos musicales han corrido a cargo de, José Antonio E. Usano, profesor en el Conservatorio “Pedro Aranaz” de la capital conquense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00