Economía y negocios
Moda

El abrigo de 88 euros de una mítica firma deportiva española con el que Pedro Sánchez ha revolucionado las redes desde Davos

El presidente del Gobierno ha sorprendido con su look en la Cumbre Mundial de Economía, al apostar por un anorak de la marca Joma

El anorak de Joma que ha levantado pasiones en redes sociales al vestirlo Pedro Sánchez en el inicio de la cumbre de Davos / Pedro Sánchez

Toledo (Toledo)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sorprendido con su look en una de las cumbres económicas más importantes del mundo. Todo ello, porque, en esta ocasión, ha elegido un anorak de la marca Joma, afincada en Portillo (Toledo), para resguardarse del frío en el Foro Económico Mundial de Davos.

Más información

En este caso, Sánchez ha elegido esta prenda de ropa que tiene un precio de 88 euros y que está prácticamente agotada en la tienda online de la firma. De hecho, las únicas tallas disponibles son la S y la talla 12 para los niños. Una decisión sobre su indumentaria que ha sido muy comentada en redes sociales con comentarios tanto a favor como en contra. Un abrigo tres cuartos con cremallera y botones que, además, cuenta con capucha y puños adaptables. También, este anorak cuenta con un tejido polar para aislar del frío y que se asemeja al de los plumas tradicionales.

Un abrigo de una compañía cuya sede se ubica en Portillo de Toledo, una localidad de poco más de 2.000 habitantes y que se encuentra a menos de una hora de Madrid. Además, esta empresa se encuentra inmersa en un proceso de ampliación de sus instalaciones en aquel municipio de la provincia de Toledo.

Una firma española que iniciaba su andadura en 1965 como una compañía de calzado deportivo y en la que apenas contaba con ocho empleados. En la actualidad, cuenta con más de 500 empleados y tiene actividad en más de 100 países de todo el mundo. Además, patrocina a numerosos equipos de diferentes modalidades deportivas e, incluso, fue la firma elegida por diversas delegaciones en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Hora 14 Toledo (17/01/2024)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_hora14toledo_20240117_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con todo ello, esta prenda de ropa ha sido la elegida para la primera de las reuniones de Sánchez en el Foro Económico Mundial de Davos. Una reunión que mantenía con Chuck Robbins, el CEO de la empresa tecnológica Cisco. Una reunión que, el propio Sánchez en su perfil de X (antigua Twitter), ha subrayado que "le he agradecido su confianza para establecer en España el primer centro de diseño de chips de Europa".

Cascada de comentarios en redes sociales

Algunos usuarios en redes sociales han valorado positivamente que el presidente de España haya optado por una firma española para acudir a esta importante cita internacional “no es J de Joma, es J de Jefe de Europa” o, también, otro de sus usuarios afirmaba que "Patriotismo es vestir de Joma".

Sin embargo, sobre esa imagen del presidente del Gobierno con el abrigo de la marca toledana, también, las redes sociales han cuestionado ese contraste entre el traje y el abrigo de la marca española de ropa deportiva “estoy llorando con el contraste, empieza el vídeo con el chaquetón Joma que lleva el entrenador del alevín del Calavera y lo acaba con el traje de Thomas Shelby en la cámara de los comunes”. Otro de esos usuarios en redes sociales expresaba: "Lo de que vaya con traje de 3 piezas y abrigo de entrenar a juveniles qué es".

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00