Sociedad
Geolocalización buses

Ya hay fecha para volver a conocer el tiempo de espera en el 100% de los autobuses urbanos de Toledo

La empresa concesionaria, UNAUTO, ya ha instalado el sistema GPS en 11 de los 18 autobuses azules adquiridos a la EMT, tras dañarse parte de la flota por la DANA del pasado mes de septiembre

Ya hay fecha para volver a saber cuánto queda para que pase el autobús urbano en Toledo

Ya hay fecha para volver a saber cuánto queda para que pase el autobús urbano en Toledo

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706703326319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo (Toledo)

Es noticia que avanza SER Toledo... Ya hay fecha para la restauración del sistema de geolocalización de los autobuses urbanos de la ciudad de Toledo. Un sistema que permite conocer el tiempo que queda para que cualquier autobús de las diferentes líneas pase por una parada determinada. Un tiempo de espera que se refleja en las paradas a través de una pantalla y, también, mediante la aplicación móvil con la que cuenta UNAUTO. Una herramienta de utilidad para las decenas de usuarios con los que cuenta este transporte público.

Más información

Este sistema de GPS quedó inhabilitado por los daños producidos en la flota habitual de UNAUTO en la ciudad de Toledo, después de que una DANA arrasase con algunos de los vehículos. Por este motivo, la EMT, la empresa municipal de Transporte de Madrid, cedió varios vehículos para poder continuar con este servicio de transporte público. Seguidamente, semanas después se optó por comprar dichos autobuses para poder seguir prestando ese servicio en los próximos meses, hasta que lleguen los nuevos autobuses adquiridos. Unos nuevos autobuses que llegarán en abril o mayo de este 2024 y que serán un total de 12: siete de gas, tres eléctricos y otros dos microbuses para prestar el servicio de las líneas 12 y 2, que por sus características precisan de vehículos de menor tamaño.

Con respecto a los autobuses madrileños, se adquirieron hasta 18 autobuses. De ellos, ya se ha instalado ese sistema de geolocalización, con el que se conoce el tiempo que queda para que llegue el autobús a cualquier parada de la ciudad, en 11 vehículos. De este modo, quedan aún siete a los que hay que instalar dicho sistema y se espera que ya cuenten con ese GPS en un plazo de unas dos semanas, tal y como ha confirmado el gerente de UNAUTO, Miguel Alconcher, en declaraciones a SER Toledo.

SER Toledo ya tiene su propio canal de WhatsApp: así puedes seguirnos y esto es lo que encontrarás

De este modo, finalmente, sí que se ha optado por implementar ese sistema de geolocalización en los autobuses azules de Madrid, a pesar de que algunos de ellos se van a sustituir por los nuevos en apenas 4-5 meses. De hecho, el concejal de Movilidad de Toledo, Iñaki Jiménez, subrayaba que la instalación de ese sistema se tardaba en torno a 2-3 días por autobús y aseguraba que "no se llegaría a todos los autobuses". Una postura que se ha modificado para que los usuarios puedan conocer el tiempo de espera de cada autobús y, también, para que la empresa concesionaria cuente con más datos sobre cada una de las líneas y de las posibles incidencias que se puedan producir.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00