Última hora

JUSTICIA TRUMP El Supremo da la razón a Trump y podrá presentarse a las primarias republicanas en Colorado

Sociedad

Más de 200 tractores cortan la A-3 a la altura de Tarancón

Los agricultores aseguran que las movilizaciones continuarán hasta que se tenga en consideración sus reivindicaciones

Tarancón

La movilizaciones de los agricultores continúan también en la comarca. Más de 200 tractores están cortando desde primera hora de la mañana la autovía A-3, Km.86, a la altura de Tarancón,

Los agricultores continúan con sus reivindicaciones para la defensa del campo. Aseguran que la situación para el sector es insostenible con una PAC cada vez más exigente, unos gastos cada vez más elevados y precios que no cubren costes. Todo ello añadido a las dificultades de una mayor burocracia, por ejemplo, con la llegada del “cuaderno digital”.

Joaquín, uno de los agricultores de la comarca que se encuentra en la concentración de esta mañana en Tarancón, asegura que reivindican "los problemas que hay en el campo", señala que "no es posible que una barra de pan valga 95 céntimos y un kilo de cebada valga 20 céntimos, la proporción no es la necesaria para que los agricultores podamos sobrevivir, y más con los altos costes que tenemos".

Los agricultores recuerdan que son ellos mismos los que están promoviendo estas concentraciones a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, ya que se sienten totalmente abandonados por parte de las organizaciones agrarias. "Lo sindicatos son otros de los enemigos que tenemos en la agricultura, ASAJA, UNA y COAG, son los que negocian en los despachos con los gobernantes y no hacen absolutamente nada", apunta este agricultor.

Aseguran que estas movilizaciones continuarán hasta que se tenga en consideración las reivindicaciones de un sector tan importante como es el del campo. Los cortes en la A-3 permanecerán previsiblemente a lo largo de este viernes, incluso podría haber acampadas y continuar con los cortes a lo largo de la noche.

Cortes de tráfico en la provincia

Desde esta mañana también se registran cortes intermitentes en la A-3 a la altura de Castillo de Garcimuñoz. En la N-301, entre El Pedernoso y Las Pedroñeras, o en los accesos y salidas a la AP-36.

Así, se están produciendo cortes en el kilómetro 157 a la altura de Castillo de Garcimuñoz. Uno de los 200 asistentes ha confirmado que estarán cortado la vía hasta las 18:30 de esta tarde permitiendo el paso durante cinco minutos en intervalos de media hora.

En este caso, están participando agricultores y ganaderos de localidades como Honrubia, Alarcón o Buenache de Alarcón. Este grupo de agricultores han confirmado a Cadena SER que su intención es de cortar el próximo lunes la Autovía a la altura de Motilla del Palancar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00