Sociedad

La ampliación de la A-40 entre Cuenca y Teruel y su enlace con la A-3 suman 62 millones de euros

La delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, ha destacado también la relevancia del Centro de Estudios Penitenciarios

Milagros Tolón (d) y Mari Luz Fernández (i) en Cuenca / Delegación del Gobierno C

El anteproyecto de la ampliación de la A-40 hasta Teruel está en fase de información pública y pendiente de los estudios ambientales. Además, el Gobierno de España espera iniciar a lo largo de este año las obras de conexión entre la A-40 y la A-3 en Tarancón.

Así lo ha apuntado la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, que ha incidido durante una visita a Cuenca en la importancia de estas obras de comunicación, que tienen un presupuesto de 26 millones de euros para el proyecto de la A-40 entre Cuenca y Teruel, y de 36 millones de euros para la ejecución del enlace en Tarancón.

Tolón ha confirmado, como les hemos contado en la SER, que las obras del Centro de Estudios Penitenciarios comenzarán en el primer semestre del año, con la demolición interior de la antigua escuela hogar San Julián, cuya estructura sí se va a conservar.

Otros proyectos que el gobierno tiene pendientes en la provincia son la inauguración de la Comisaría de Policía Nacional de Cuenca, para la que todavía no hay fecha, o la remodelación de los cuarteles de la Guardia Civil en Priego, Sisante y Carrascosa del Campo, con más de 4 millones de euros.

La subdelegada también ha apuntado que hay una partida de 900.000 euros para construir la nueva sede de la Agencia Estatal de Meteorología en Cuenca, en su ubicación tradicional del Camino Cañete. En total, serán más de 120 millones de euros en inversiones, según la subdelegada.

Políticas sociales

La pensión media en la provincia de Cuenca ha subido casi un 30 por ciento en los últimos cinco años. Así lo ha defendido la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, que ha asegurado que desde 2018 un jubilado de la provincia ha pasado de cobrar 923 euros a 1.196.

Asimismo, sostiene que si se hubieran mantenido las subidas de los gobiernos del Partido Popular, ahora esa pensión media en la provincia sería de 940 euros. Tolón ha desgranado las políticas sociales de los gobiernos de Pedro Sánchez en cuanto a subida de las pensiones, del Salario Mínimo Interprofesional, o con los resultados de la reforma laboral. En Cuenca, afirma que los contratos indefinidos han aumentado un 380 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00