SER Deportivos Cuenca
Más deportes

El Circuito de Carreras de Montaña de Cuenca se separa de Duatlón y contará con 12 pruebas

Dani Guijarro / Diputación de Cuenca

La octava edición del Circuito de Carreras de Montaña contará con un total de 12 pruebas, que comenzarán el 7 de abril en Iniesta y terminarán en Priego el 17 de noviembre.

La principal novedad en esta edición es que el circuito se separa por primera vez del Circuito de Duatlón, con el que ha compartido cartel en las siete ediciones anteriores. Se trata de una decisión que se ha tomado por el auge y la demanda de los participantes, según ha explicado el diputado de Deportes Abel Fresneda.

Iniesta, Carboneras de Guadazaón, Huélamo, Valdemeca, Villalba de la Sierra, Salvacañete, Cuenca con la celebración de la única carrera nocturna con el Night Trail de San Julián, el 24 de agosto; Santa Cruz de Moya, Beamud, Tondos y Priego con su reconocidísima Subida al Cerro de la Degollá, son todas las pruebas. Las carreras de Iniesta, Tondos y Priego son nuevas en el circuito.

Otra de las novedades es la presencia de una nueva categoría, veterano B, tanto masculino como femenino.

Una edición más el cuidado del medioambiente es una prioridad y los participantes no recibirán botellas desechables en los avituallamientos para evitar desperdicios en el campo.

En total son 200 kilómetros por los montes de la provincia, y los participantes tendrán que terminar siete pruebas para finalizar el circuito. Las inscripciones se podrán hacer hasta el 1 de abril en la web duatlonymontaa.com, con un precio de 20 euros, que será de 15 para los juniors. Como regalo recibirán una sudadera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00