Sociedad
Discriminación de género

Chicas gratis antes de medianoche: polémica por el anuncio de una mítica discoteca de Toledo

Una fiesta que se celebrará este jueves y en el que las chicas podrán entrar gratis como "celebración" a la antesala del 8-M

Imagen del cartel anunciador de la nueva fiesta de este jueves 7 de marzo en la discoteca Sithons / Xtreme

Una de las discotecas con más solera de la ciudad de Toledo, Sithon's, está en el punto de mira de las críticas de estos últimos días en la capital regional. Todo ello, porque su fiesta de los jueves, 'Xtreme', promocionaba una nueva fiesta para este jueves 7 de marzo, en el que el reclamo es "chicas por lista gratis hasta las 00:00 h". Un reclamo con el que se buscaba celebrar la antesala del Día Internacional de la Mujer, el 8-M, con el empoderamiento del género femenino. Sin embargo, la formación de IU-Podemos ha lamentado que se utilice a las mujeres como reclamo para una fiesta en este local de ocio nocturno.

Imagen del cartel anunciador de la fiesta

Imagen del cartel anunciador de la fiesta / Sithon's

En esta línea, desde esta misma formación lamentan que "si no pagas, el producto eres tú". Todo ello, porque, entienden, que no existe una lógica para dar entrada gratuita a un sexo concreto, mientras que los chicos deben de pagar por entrar en este mismo recinto. Unas entradas anticipadas que se pusieron a la venta a un precio de 8 euros y dos consumiciones para el primer tramo, mientras que el siguiente tramo se vende a un precio de 10 euros por dos consumiciones.

También, desde este mismo partido político, su portavoz, Txema Fernández, recordó que esta misma discoteca, hace apenas un año y medio, organizó un concurso de comida de gofres con forma de pene. Una fiesta que, en su momento, anunciaba con el reclamo de cuántos eres capaz de comerte. En aquel entonces, también las diferentes asociaciones por la Igualdad de género mostraron su oposición a dicho anuncio.

En esta ocasión, Fernández ha subrayado que "es la excusa perfecta para tener claro que Toledo necesita un III Plan de Igualdad". Seguidamente, ha lamentado que "si todavía estamos con estas cosas, tenemos un problema". Unas críticas a las que se ha sumado, también, las ONGD de Toledo han expresado su enérgico rechazo a este tipo de anuncios "ante la discriminación de género perpetuada" en esta discoteca.

Hoy por Hoy Matinal Toledo (07/03/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_hoyporhoymatinaltoledo_20240307_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una práctica, la de permitir la entrada gratis a las chicas, que era muy recurrente hace unos años en las diferentes discotecas de todo el país. Sin embargo, esa práctica se ha ido eliminando de los diferentes locales de ocio nocturno ante la discriminación que supone entre ambos sexos. No obstante, esta fiesta se promociona en apoyo al día de la mujer, tal y como se puede leer en algunos de los perfiles de redes sociales de los relaciones públicas de esta sala.

Chupitos gratis al que vaya de color morado

También, esta misma fiesta, anunciada con el nombre de 'Fiesta especial Girl Power Xtreme' y con varias mujeres con el puño en alto, ofrece chupitos gratis a cualquier persona que vaya vestida de color morado a esta discoteca en la noche de este jueves 7 de marzo. Sin embargo, en este caso, no hace distinción de género y reseña que "si vienes de morado apoyando la causa, seas chicx tendrás un chupito gratis".

Una fiesta en la que se ofrece una lluvia de chupitos y confeti durante su celebración. Una celebración en esta discoteca toledana que está dirigida a mayores de 18 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00