Ocio y cultura

Los Armaos de Bolaños ya están en Roma para desfilar ante el Papa

Una cita única y también histórica con el objetivo de que la Ruta de la Pasión Calatrava obtenga el reconocimiento internacional

Los Armaos de Bolaños desfilan este miércoles ante el Papa

Los Armaos de Bolaños desfilan este miércoles ante el Papa

08:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710245244516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

86 Armaos de Bolaños ya están en Roma y mañana se enfundarán sus armaduras para desfilar ante el Papa Francisco en el Vaticano buscando la internacionalización de la Ruta. Ellos representarán a todos los Armaos del Campo de Calatrava, de hecho " se han puesto en contacto con la Hermandad centurias romanas de toda España" para darles la enhorabuena.

La alegría es inmensa para la Hermandad, desde los niños que vienen con nosotros hasta los que llevan más de 50 años

—  Miguel Ángel López es el presidente de la Hermandad

A las 9 de la mañana tienen la audiencia y será después cuando en la en la Plaza de San Pedro puedan llevar a cabo algunas de sus marchas más populares como El Caracol, protagonizada por los armaos conformando un círculo que se va cerrando en torno a la bandera y a un alto cargo hasta que se vuelve a abrir.

Caracol de los Armaos en Bolaños

Caracol de los Armaos en Bolaños / You tube

Sobre los Armaos

Recordemos que Los “armaos” son agrupaciones religiosas que personifican a las legiones del Imperio Romano durante la celebración de la Semana Santa en Castilla-La Mancha, especialmente en la provincia de Ciudad Real.- De ahí el doble motivo de alegría por estar en la Santa Sede.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00