Hoy por Hoy Ciudad Real
Salud y bienestar

Estos son los múltiples beneficios de los huertos urbanos

Es una iniciativa que contribuye a reducir las emisiones contaminantes, entre otras muchas cosas

Green Days | Conocemos los múltiples beneficios de cultivar en un huerto urbano

Green Days | Conocemos los múltiples beneficios de cultivar en un huerto urbano

13:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710418790618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si en el pasado espacio de Green Days hablamos de cómo reducir nuestra huella de carbono, ésta Mariana Boadella nos ha propuesto una iniciativa que contribuye a reducir las emisiones contaminantes: los huertos urbanos.

El sector de la alimentación es uno de los más contaminantes en cuanto a emisiones GEI (a través del transporte o el procesado y envasado de los productos, por ejemplo). Es por lo que esta semana hemos hablado de cómo cultivar nuestro propio huerto, aunque no tengamos sitio en casa para ello, ahorrar y llevar una vida más saludable.

En la provincia hay varias iniciativas que fomentan los huertos urbanos, como los EcoHuertos Ciudad Real. Laura Vega, una de sus responsables, nos ha contado los múltiples beneficios que conlleva cultivar nuestros propios alimentos: reduce el estrés, desarrolla habilidades, mejora la autoestima, la interacción social y la actividad física, además, lógicamente de darnos la posibilidad de cultivar nuestras propias hortalizas favoritas de temporada y recolectarlas en su momento óptimo de maduración, productos que están libres de productos fitosanitarios agresivos.

Un proyecto que también contribuye a reducir la huella de carbono, ya que gracias al consumo de proximidad y el autocultivo se puede evitar hasta 200 kg de emisiones de CO2 al año, por persona.

Además, en estos EcoHuertos, la Fundación Soliss sigue apostando por el crecimiento de los Huertos Solidarios, abriendo uno nuevo en la provincia de Ciudad Real, y de este modo aumentar

Una producción de alimentos ecológicos a la que se ha sumado la Fundación Soliss con un espacio dentro de estos EcoHuertos favoreciendo a muchas familias que de esta forma pueden acceder a hortalizas y verduras frescas, indispensables en la dieta diaria y que debido su coste, no se encuentra en muchas ocasiones entre sus prioridades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00