Ocio y cultura

Gastronomía, tradición y fiesta en Villalpardo con las XIV Jornadas de La Almendra

Grandes artistas musicales protagonizarán un tardeo que acabará a las 07:00 de la mañana.

Entrevista a María del Pilar Martínez Peñarrubia, alcaldesa de Villalpardo.

Entrevista a María del Pilar Martínez Peñarrubia, alcaldesa de Villalpardo.

07:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712304645197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este sábado 6 de abril se celebra en Villalpardo las XIV Jornadas de La Almendra, una cita para los vecinos y vecinas de la Manchuela que mezclará gastronomía, tradición y fiesta durante 24 horas interrumpidas. Para que el festival sea apto para todo tipo de públicos, la organización ha preparado una guardería en el propio recinto.

La primera actividad comenzará a las 7 de la mañana de este sábado con unas fritillas con chocolate, desayuno para coger fuerzas y poder aguantar 24 horas interrumpidas de actividades. A partir de ese momento, será turno de varios pasacalles, un showcooking con los productos tradicionales de la zona, con la almendra como protagonista, y una innovadora ruta con un tren turístico que llevará a sus usuarios hasta el Santuario de Consolación pasando por los mejores países de la zona. "Tenemos que poner en valor los países que tenemos", ha destacado María del Pilar Martínez Peñarrubia, alcaldesa de Villalpardo.

También habrá momento para el tardeo con un gran festival musical en los que participarán artistas como La Húngara, The Gafapasta, Elías Soler y, por la noche, tendrán protagonismo Alvama ICE o Robert Morr, entre otros. Una fiesta de la que podrán disfrutar padres, madres, abuelos y abuelas gracias al servicio de guardería que estará disponible de 18:00 a 00:00.

Un festival al que acudirán vecinos de diferentes localidades gracias a los autobuses que llegarán desde diferentes municipios de la Manchuela. Con todo ello, Martínez, aprovecha su paso por Cadena SER todo el apoyo recibido por sus vecinos y vecinas, empresas locales y por todas las asociaciones, especialmente la de Asociación Cultural “El Llanillo”.

Festival de la Almendra

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más. Recuerda que también puedes tener toda la información de SER Radio 90 en nuestro propio canal de WhatsApp.

Jesús Cortijo

Jesús Cortijo

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva desde sus inicios cubriendo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00