Sociedad

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará más de 12.300 plazas de empleo público hasta 2027

Se reparten entre Sanidad, Educación y Administración General y podrían ser más por la llamada "tasa de reposición"

Imagen archivo oposiciones en Castilla-La Mancha / JCCM

Toledo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el III Plan de Impulso a los Servicios Públicos 2023-2027, mediante el que se prevé aprobar un total de 12.371 plazas de nuevo ingreso a lo largo de este periodo. De ellas, 4.029 plazas son para el sector de Administración General, 4.975 para sanidad y 3.367 en el ámbito educativo.

El consejero de Hacienda y Administraciones públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina ha asegurado que el objetivo es consolidar el empleo público, "reforzar la estabilidad de las plantillas reduciendo la tasa de interinidad, y en consecuencia, blindando las plantillas, para que, como ha ocurrido en alguna legislatura, no puedan ser moneda de cambio si las cosas vienen mal dadas desde el punto de vista del gasto público". Otro de los objetivos, dice, es "facilitar oportunidades de desarrollo profesional a quienes ya trabajando en la administración regional quieren promocionar".

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas / David Esteban Gonzalez

Estas 12.371 plazas son solamente una estimación porque a esto hay que añadir las jubilaciones, la llamada "tasa de reposición" que viene contemplada en los Presupuestos Generales del Estado y que la Junta lleva años pidiendo que se supriman para adecuar las plantillas a las necesidades de cada comunidad autónoma.

El consejero Ruiz Molina también ha asegurado que Castilla-La Mancha es una de la regiones con la tasa de interinidad más baja de España y ha anunciado que antes de verano se va a aprobar la Oferta de Empleo Público de 2024 para que en la Administración General ese puedan convocar los procesos selectivos en el último trimestre del año y que los ejercicios se desarrollen a lo largo de 2025.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00