Sociedad

Campillo de Altobuey contará con un sistema de prelocalización de fugas para ahorrar hasta un 15% de agua

La inversión estaría cerca de los 400.000 euros.

JCCM

La Consejería de Desarrollo Sostenible y el Ayuntamiento de Campillo de Altobuey han invertido 393.692 euros para mejorar y modernizar la red de abastecimiento de agua potable del municipio conquense. Este "innovador" sistema permitiría ahorrar hasta un 15% de agua. La actuación estaría enmarcada en la convocatoria de la que ya se han beneficiado unos 24 pueblos de la provincia.

La directora-gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Mercedes Echegaray, ha visitado este lunes unas obras, que se encuentran, aseguran, en un 50%. Echegaray ha incidido en la importancia de la digitalización en sistemas como el que contará la localidad, el cual considera un proyecto “innovador” y “fundamental”. "El futuro del control del agua y de los abastecimientos pasan por la digitalización", ha manifestado la directora-gerente.

Por su parte, Francisco López, alcalde de Campillo de Altobuey, ha asegurado que con estas obras el municipio va a renovar el 30% de su red de abastecimiento, lo que le permitirá ahorrar hasta un 15% de agua, pero también de energía. "En estas obras hay unas medidas muy importantes", ha añadido el edil campillano.

En este sentido, destacar que esos casi 400.000 euros han ido destinados a la renovación de casi 2.000 metros de tubería, 352 acometidas domiciliarias, la instalación de 16 válvulas de compuerta para sectorizar el municipio y evitar cortes totales cuando existan averías, y la sustitución de seis bocas de riego, además de dotar a los sondeos y al depósito de un sistema de telecontrol y automatización vía radio.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00