Sociedad

El Ayuntamiento de Toledo no quiere que se entierre el proyecto de autovía con Ciudad Real

Es una reivindicación histórica, una autovía que conecte las ciudades de Toledo y Ciudad Real. Actualmente lo hacen a través de una vía convencional como la N-401

N-401 entre Los Yebenes y Orgaz / Google Maps

Es una reivindicación histórica, una autovía que conecte las ciudades de Toledo y Ciudad Real. Actualmente lo hacen a través de una vía convencional como la N-401. En 2016 el Tribunal Supremo anuló definitivamente este proyecto por los efectos negativos que podría tener en la naturaleza de los Montes de Toledo.

Más información

Recientemente el Ministerio de Transportes ha dado luz verde al estudio informativo para mejorar esta vía con 110 millones de euros, una gran inversión que diferentes ayuntamientos afectados interpretan como un carpetazo definitivo a que se retome de alguna manera el proyecto para construir esa autovía que cada día utilizarían cientos de personas que estudian o trabajan en una ciudad, pero que viven en la otra.

En la tarde del martes hubo una reunión en Ciudad Real para tratar de mantener con vida este proyecto en la que estuvo presente el Ayuntamiento de Toledo a través del coordinador general de Obras, Infraestructuras y Urbanismo. Lo ha confirmado el alcalde, Carlos Velázquez que no quiere que esta autovía quede en el olvido.

Asegura que se trata de una infraestructura "importantísima" porque, dice, no puede ser que dos capitales de la región como Toledo y Ciudad Real no estén unidas todavía por autovía, haciendo un trayecto de 111 kilómetros en una hora y 45 minutos. Recuerda además, los problemas de seguridad vial de la actual N-401, poniendo como ejemplo la travesía que atraviesa Fuente el Fresno, algo "que parecía olvidado", algo "del siglo XX".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00