Sociedad

Rujamar afirma que “sigue adelante” y que el grave incendio no alterará su producción

La empresa avícola mantiene además su intención de trasladar a Cuenca capital sus oficinas en los próximos meses

Incendio de tres naves de Rujamar en San Lorenzo de la Parrilla / José del Olmo (EFE)

El Grupo Avícola Rujamar ha asegurado que sigue adelante y que va a continuar su actividad pese al grave incendio sufrido, que ha calcinado tres naves y ha acabado con la vida de casi 600.000 gallinas. La responsable de Comunicación y adjunta a la dirección del Grupo, Sofía Fernández, ha afirmado que tienen medios para continuar con la producción y dar respuesta a sus clientes, aunque reconoce que a lo mejor es necesario realizar algunos ajustes.

En todo caso, los diez trabajadores afectados serán reubicados en instalaciones cercanas, y la intención de la empresa una vez concluya la investigación es volver a levantar “desde cero” las naves que se han quemado. Fernández ha hecho hincapié en que hay instalaciones en localidades como Saelices y Honrubia que permitirán seguir trabajando y no alterar de forma significativa la producción.

Entretanto continúa la investigación de las causas del fuego, que se originó en el primer piso de la nave central y se extendió rápidamente a las dos naves colindantes. Fernández ha explicado que los trabajos se centraron, una vez estaba evacuado todo el personal, en impedir que afectase al centro de clasificación y las oficinas.

SAN LORENZO DE LA PARRILLA (CUENCA), 24/04/2024.- Entre 550.000 y 600.000 gallinas han muerto en el incendio de tres naves de la granja avícola del Grupo Rujamar, en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca), una cuarta parte de todos los animales que tiene esta empresa que está considerada una de las más importantes en avicultura ecológica y en bienestar animal. EFE/ José Del Olmo

SAN LORENZO DE LA PARRILLA (CUENCA), 24/04/2024.- Entre 550.000 y 600.000 gallinas han muerto en el incendio de tres naves de la granja avícola del Grupo Rujamar, en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca), una cuarta parte de todos los animales que tiene esta empresa que está considerada una de las más importantes en avicultura ecológica y en bienestar animal. EFE/ José Del Olmo / José del Olmo

Unas oficinas que, según ha reconocido, mantienen su intención de trasladar a Cuenca a lo largo del próximo año.

Asimismo, ha reconocido que se han sentido muy apoyados en las últimas horas, y que están seguros de que van a poder superar este “bache”. Ha incidido además en la importancia de que, pese a la triste pérdida de tantos animales, por suerte no ha habido que lamentar daños humanos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00