Sociedad

La Policía Local de Ciudad Real inicia esta semana una campaña de control centrada en patinetes eléctricos

Así han especificado en sus redes sociales

Los vehículos de movilidad personal (VMP), entre los que se encuentra el patinete eléctrico, no pueden circular por la acera / Cadena SER

Este lunes comienza en Ciudad Real una campaña de control de los Vehículos de Movilidad Personal (VPM). Como ha informado la Policía local en sus redes sociales, durante toda la semana se realizará un control centrado en los patinetes eléctricos, para garantizar el cumplimiento de normas como la prohibición de que circulen por aceras, que usen auriculares o que circule con más de una persona encima.

Tal y como informa la DGT, está prohibido que los VMP vayan por aceras, zonas peatonales, pasos de travesía, autopistas, autovías, vías interurbanas o túneles en ámbito urbano. Las vías autorizadas para circular las indicará una ordenanza municipal. Si no la hubiera, se permite la circulación por cualquier calzada urbana. La velocidad de estos vehículos deberá estar entre 6 y 25 km/h.

No pueden circular por las aceras y tienen prohibida la circulación en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos. Sus conductores están sometidos a las mismas tasas máximas de alcohol permitidas por la Ley de Seguridad Vial, así como a la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo.

En la reciente Ley de Tráfico se establece la recomendación del uso del casco, aún cuando la ordenanza municipal no lo contemple como obligatorio.

Fin de semana activo para la Policía Local

Precisamente, ha sido un de semana de mucha actividad para la Policía Local de Ciudad Real: hasta un total de 6 conductores han arrojado resultados positivos en alcohol, la mitad de ellos superando con creces el límite legal. Otro conductor se vio involucrado en un accidente que produjo importantes daños materiales a tres vehículos estacionados. El conductor que provocó el accidente se dio a la fuga a bordo de su turismo, siendo localizado más tarde.

Unas horas antes, también se identificó al autor de un hurto en un establecimiento de la zona centro de la capital, que la Policía define como un "reincidente muy activo". Irá a juicio por estos hechos, asegura la Policía.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00