Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Ocio y cultura

Toledo Matsuri 2024: Ubicación, nuevas zonas habilitadas y novedades

Habrá más metros cuadrados de zona de carpa y se espera superar el número de asistentes de la pasada edición

Imagen del Toledo Matsuri 2023 / Alejandro Martín Carrillo

Tras el éxito de la edición pasada, los próximo 11 y 12 de mayo vuelve a la capital regional Toledo Matsuri, un festival que se autodefine como "el primer evento en reunir manga, anime, ocio alternativo y videojuegos en la ciudad de Toledo, consiguiendo superar, ya en su primera edición, los 9000 asistentes", y cuyo objetivo como destaca su director, Emilio Gómez es el de "conectar al visitante con una tradición histórica y cultural única, en un marco que sólo Toledo puede propiciar".

En esta ocasión, el festival vuelve a las instalaciones del Pabellón Javier Lozano, en los aledaños del Salto del Caballo, aunque tras la buena acogida del año pasado, este 2024 llega con muchas novedades y mejoras. Más de 17.000 m2 que se divide en cuatro grandes zonas principales, una zona más que el año pasado, todas comunicadas, totalmente accesibles y sin barreras, tanto en el acceso como en el interior de todos los espacios, lo que permite desarrollar cómodamente y sin dificultades (tanto para la organización como para invitados y asistentes) todas las actividades y talleres propuestos, disponiendo de espacios al aire libre y cubiertos. El objetivo para 2024 es alcanzar las 14.000 personas durante los dos días de duración de Toledo Matsuri.

Novedades

Con la intención de superar la edición pasada, una de las novedades pasa por los e-sports donde Toledo Matsuri acogerá el Circuito Tormenta con las finales de la primera parada del Split 3 para Valorant y League of Legends. De esta manera, la competición amateur organizada más importante del país aterriza en Toledo, trayendo de esta manera las finales de ambos juegos de manera física y desplegará su fanzone con toneladas de diversión para los visitantes de Toledo Matsuri. En estas finales presenciales, Toledo Matsuri invitará a los 4 equipos participantes en ambas finales a disfrutar del evento ambos días con alojamiento incluido.

Ubicación y zonas del Toledo Matsuri 2024

Dividido en cuatro zonas, la primera de ellas se trata de la zona comercial, juegos de mesa, videojuegos e-sports y talleres, siendo esta también la zona por la que se accede al recinto, ya que es el único punto de entrada permitiendo una mejor gestión del control de entradas y de seguridad en el acceso, priorizando, desde el primer momento, una experiencia óptima para todos los participantes.

Dicho punto se encuentra junto a la primera de las de las 4 áreas exteriores en las que se divide la primera zona, la carpa de juegos de mesa.

Plano general Toledo Matsuri 2024

Plano general Toledo Matsuri 2024 / Toeldo Matsuri

La segunda zona está ubicada en el propio pabellón Javier Lozano, lugar en el que estarán los diferentes artistas e invitados. En esta segunda edición contarán con más artistas que en la primera de todo tipo y se disfrutará con una gran variedad de tipos de arte.

El espacio se ha visto aumentado para mejorar los flujos de paso entre los stands y, por tanto, mejorar la calidad de la visita, aumentando el aforo y reduciendo los tiempos de permanencia dentro del pabellón. Es por esto que el tatami y el escenario que hubo en la pasada edición han sido recolocados en la Zona 3, zona donde se realizarán las conferencia y habrá zonas de descanso, con una nueva parcela familiar y más amplitud para el escenario sakura y tatami.

Y por último, la cuarta zona congrega la restauración y escenario principal, donde está totalmente acondicionada para ofrecer una amplia variedad de posibilidades respecto a comidas y bebidas; baños, mesas y sillas dispuestas en un amplio espacio que pueda dar cabida a una gran parte de los asistentes al evento.

Las entradas siguen a la venta en la web de Toledo Matsuri, y también se podrán comprar los mismos días en el acceso al recinto.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00