SER Deportivos Cuenca
Más deportes

Jessica Mena: la conquense que conquistó Europa en el Fútbol Americano

Forma parte de la selección española que por primera vez ha conseguido un título internacional al proclamarse campeona de Europa

Jessica Mena, la conquense campeona de Europa de Fútbol Americano

Jessica Mena, la conquense campeona de Europa de Fútbol Americano

11:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715160736890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jessica Mena tiene 34 años, es natural de la localidad conquense de La Almarcha y tiene el honor de haber hecho historia con la selección española de fútbol americano al convertirse en campeonas de Europa, en el primer título continental que logran.

Un hito que “todavía estamos encajando” pero que “después de todo el trabajo sabe a gloria bendita”, explica Jessica en SER Deportivos Cuenca. Y es que la selección española no estaba ni de lejos entre las favoritas, pero cuajaron un torneo espectacular en el que doblegaron a Finlandia, que llegaba como actual campeona de Europa, y se impusieron en un emocionante partido a Gran Bretaña, subcampeona mundial, victoria con la que sellaron matemáticamente el título.

Toda una hazaña conseguida con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, por eso se lamenta de la poca repercusión mediática que ha tenido lo que han logrado: “Yo creo que no ha tenido la repercusión que se merece lo que hemos conseguido, aunque es verdad que se trata de un deporte muy minoritario en España y que, aunque está en crecimiento, todavía falta afición”.

Jessica Mena juega de línea de ataque en el Osos de Rivas de la Liga Nacional, pero su afición a los deportes de contacto empezó en Cuenca. “Siempre me llamó la atención el rugby, pero cuando vivía en Cuenca no había equipo femenino. Fue al trasladarme a Madrid cuando conocí el fútbol americano”. Seis años han pasado desde su primer contacto hasta convertirse en campeona de Europa, y un lamento: “ojalá hubiese conocido antes este deporte”.

Ahora el objetivo es hacer un buen mundial en 2026, donde ya tienen plaza asegurada, además una competición que se jugará en Estados Unidos, la cuna del Fútbol Americano. Otro sueño por cumplir.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00