SER Deportivos La Mancha
Fútbol

Análisis de Tercera RFEF para los equipos de nuestra comarca

UD Socuéllamos, CP Villarrobledo, Atlético de Tomelloso y AD San Clemente son los equipos que han militado en esta división durante la temporada 2023/2024

Iván Hujo celebrando un gol / UD Socuéllamos

Acabada la temporada en Tercera RFEF, desde Radio Azul SER analizamos lo que ha sido para los equipos e nuestra comarca.

La UD Socuéllamos ha acabado la liga regular en cuarto lugar con 58 puntos, lo que le da derecho a jugar los playoffs de ascenso a la Segunda RFEF. En cuanto a números, el conjunto socuellamino es el segundo equipo que más mete con 48 goles, empatado en este puesto con el CD Cazalegas y Calvo Sotelo de Puertollano y tercer equipo que menos goles recibe con un total de 28 goles en contra. También hay que destacar, que es el segundo equipo que menos partidos ha perdido en esta categoría, con 6 de 34 partidos.

Temporada irregular del CP Villarrobledo. Acaba la liga duodécimo con 41 puntos. Empezó la liga líder. En la Jornada 9, llevaba 23 puntos, había ganado 7 partidos y empatados 2 de 9 partidos posibles, pero a partir de noviembre, todo cambió. Desde esa fecha, el equipo villarroblense solo ha ganado 3 partidos de 25 en juego, sumando solo 18 puntos de 75 en juego.

Por su parte, el Atlético de Tomelloso acaba la liga en decimoséptima posición con 26 puntos, o lo que es lo mismo, penúltimos, tras haber ganado 5 partidos de 33 posibles, cayendo derrotado en 18. Segundo equipo menos goleador de la liga con 24 goles, y segundo que más goles recibe con 55 goles en contra. Esto se acentúa fuera de casa, solo han ganado un partido y empatando 6, logrando 9 puntos y siendo el peor equipo de la liga en este aspecto.

Por último, la AD San Clemente, concluye la temporada última clasificada 19 puntos, tras sólo haber ganado 4 partidos de 34 jugados, equipo más goleado de la categoría con 66 goles en contra. Tercer peor equipo de la liga fuera de casa. Peor equipo de Tercera en casa, con sólo dos victorias en el Municipal sanclementino a lo largo de toda la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00