Sociedad

Alrededor de 50 temporeros se alojarán a partir del 1 de junio en el Seminario de Albacete

El responsable de Política Social de CCOO Albacete, Juan Zamora explicó en Radio Albacete que "aún quedarán muchos trabajadores sin una vivienda digna"

El secretario provincial de políticas sociales de CCOO Albacete, Juan francisco Zamora, ha vuelto a denunciar públicamente la “situación de abandono” en la que están los “pocos” temporeros que quedan en Albacete capital y además, esta situación se une a los temporeros que está ya viniendo a la ciudad con motivo de la inminente llegada de las próximas campañas del campo.

Según la información de la que disponemos, sabemos que unos 300 temporeros mal viven en los pequeños asentamientos en nuestra capital; siendo el mayor, el asentamiento el de Casa Grande con unos 130 subsaharianos, principalmente de Senegal, Mali y Guinea Conakry”, informa Zamora en declaraciones a Radio Albacete.

En este sentido, Zamora ha denunciado que estos trabajadores llevan mucho tiempo en condiciones “precarias” de habitabilidad,entre escombros, basuras y teniendo por techo, tiendas de campaña donadas por particulares o chabolas de madera construidas por ellos mismos”.

Mientras persisten esos asentamientos, están llegando a la capital cientos de trabajadores temporales que se encargarán de trabajar en las nuevas campañas, la del ajo, la cebolla y la vendimia en el mes de septiembre. Según Juan Zamora "alrededor de 50 temporeros se instalarán a partir del 1 de junio al Seminario de la capital, tras el convenio que se firmó hace unas semanas entre el Ayuntamiento y el Seminario". Además, Zamora manifestó que "CCOO estará ese día allí para ayudar a los trabajadores en esa instalación".

Por último, cabe destacar que desde el sindicato hace tiempo se exigía que de “forma inmediata” se reúnan los organismos públicos municipales, provinciales, autonómicos y estatales, con competencias en temas de extranjería, y se dé una solución urgente ante esta crisis humanitaria. Además, ha pedido que se ponga en marcha “un plan de acción” con vistas a la temporada agrícola de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00