Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

San Clemente celebra este fin de semana el Mercado Medieval Renacentista

La localidad retrocede en el tiempo y el casco antiguo se adentrará en la época del medievo con "múltiples actividades", según Víctor Miguel Luis Camacho, concejal de Cultura

Ayuntamiento de San Clemente (Cuenca). / turismocastillalamancha.es

El municipio de San Clemente acoge este fin de semana el Mercado Medieval Renacentista a vísperas al Día de Rus, que será el lunes.

La localidad retrocede en el tiempo y el casco antiguo se adentrará en la época del medievo con "múltiples actividades", así lo aseguraba Víctor Miguel Luis Camacho, concejal de Cultura del Ayuntamiento sanclementino.

Este mercado medieval está preparado "para todas las edades" con hasta "cincuenta puestos" dedicados a la artesanía, que implican también actividades benéficas. Pero esto no es todo, porque también habrá atracciones y se celebrarán combates medievales.

Además, todo ello tendrá lugar antes del lunes, cuando la Virgen de Rus vuelva a su ermita, en el Paraje de Rus ubicado a nueve kilómetros de la localidad, y la Virgen del Remedio regrese la parroquia de San Clemente, "es un día alegre y triste para los vecinos y vecinas", apuntaba el concejal añadiendo la gran devoción que muestra San Clemente por la Virgen de Rus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00