Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
OBRAS PÚBLICAS

La Diputación de Guadalajara asfaltará calles en 41 pueblos

Conoce aquí a qué localidades llegará el plan de asfaltado

Asfaltado de Diputación en Yebes

La Diputación de Guadalajara asfaltará este año calles en 41 pueblos de la provincia con un presupuesto total de 600.000 euros.

Por unanimidad todos los diputados provinciales han aprobado el Plan de Asfaltado 2024 destinado a las calles de pueblos con menos de 5.000 habitantes con objeto de mejorar las capas de rodadura en calles de titularidad municipal en los cascos urbanos o en accesos a infraestructuras principales como depósitos, cementerios o helipuertos, por ejemplo.

Plan de asfaltado de Diputación de años anteriores

Plan de asfaltado de Diputación de años anteriores

Del presupuesto total de 600.000 euros, la Diputación financia el 87% que supone 521.000 euros y los ayuntamientos beneficiados aportan el 13 % restante, algo más de 78.000 euros.

El plan se distribuye en tres zonas:

En la zona 1, que va entre Molina de Aragón y Cifuentes, se asfaltarán calles en Anchuela del Campo, Establés, Codes, Mazarete, Megina, Morenilla, Piqueras, El Pobo de Dueñas, Setiles, Villel de Mesa, Castilmimbre, Fuentes de la Alcarria, Malacuera, Pajares, Gajanejos, Solanillos del Extremo, Villanueva de Alcorón y Villaviciosa de Tajuña.

En la zona 2 (Cogolludo y Sigüenza) se actuará en Cerezo de Mohernando, Cubillo de Uceda, Espinosa de Henares, Galve de Sorbe, Málaga del Fresno, Matarrubia, Razbona, Valdepeñas de la Sierra, Algora, Angón, Bujalaro, Huérmeces del Cerro, Iniéstola, Ledanca, Pálmaces de Jadraque y Ujados.

Y en la Zona 3 (Guadalajara) se ven beneficiados Irueste, Lupiana, Mazuecos, Tendilla, Valdarachas, Yélamos de Abajo y Yélamos de Arriba.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00