Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
OPOSICIONES

50 plazas de funcionario en la oferta pública de empleo del Ayuntamiento de Guadalajara

Las mayores convocatorias serán para auxiliares administrativos y policías locales

Oficinas registro Ayuntamiento de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara sacará a oposición en los próximos meses 50 plazas para funcionarios que se sumarán a las 28 ya aprobadas del año anterior y en proceso de convocatoria. De estas 78 plazas totales las que más suman son las de auxiliar administrativo (20) y policía local (17).

OPE 2024

La Mesa General de Negociación ha dado el visto bueno, por unanimidad, a la Oferta Pública de Empleo de 2024 que recoge la convocatoria de 50 plazas.

Se irán convocando en los próximos meses para cubrir, por turno libre, 9 plazas de auxiliar administrativo, otras 9 de policía local, 7 técnicos de administración general, 5 trabajadores sociales, 4 operarios de servicios, 2 ingenieros de caminos, otros 2 ingenieros industriales, 1 ingeniero de geodesia y cartografía, 2 arquitectos técnicos, 1 arquitecto, 1 delineante, 1 técnico informático, 1 administrativo y 1 oficial de servicios. Por turno libre de personal laboral saldrán 2 plazas de operarios de instalaciones deportivas y otras 2 de auxiliar administrativo para discapacitados.

Además habrá 6 plaza de promoción interna. En concreto 2 para inspector de policía local, 1 de subinspector, 2 de animador sociocultural y 1 de encargado de servicios múltiples.

El teniente de alcalde, Alfonso Esteban, señala que están coincidiendo muchas jubilaciones y es necesario cubrir estas plazas de forma estable.

Alfonso Esteban, oferta empleo público 2024

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716268126996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

OPE 2023

A estas 50 plazas hay que añadir las que se están tramitando de la oferta del 2023. Algunas ya tienen los exámenes de oposición convocados y otras saldrán en los próximos meses. En este caso son 28 puestos en total.

Está en marcha del 2023 la selección para 11 auxiliares administrativos, 8 policías locales, 3 técnicos de administración general, 2 auxilares administrativos por discapacidad, 2 arquitectos, 1 arquitecto técnico y 1 operario de instalaciones deportivas.

En el caso de las 11 plazas de auxiliar administrativo el proceso está avanzado y se han admitido 1.300 solicitudes de aspirantes a esas plazas que realizarán las pruebas próximamente.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00