Hoy por Hoy Castilla-La Mancha
Fútbol

La reconocida peña Míticos, un ejemplo del deporte en Castilla-La Mancha

Seguidores del Calvo Sotelo de Puertollano, reconocen cada partido a un rival por su aportación al fútbol regional

Peña 'Míticos': "El fútbol tiene que ser amistad entre deportistas y aficiones" (30/05/2024)

Peña 'Míticos': "El fútbol tiene que ser amistad entre deportistas y aficiones" (30/05/2024)

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717065701228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

En tiempos de imágienes reproblables y actitudes de otro tiempo, que un grupo de aficionados al deporte piense que una forma de unir sea la de reconocer a un rival...merece muchísimo la pena. Es la idea de la peña Míticos, que nació a finales de 2023 de un grupo de aficionados al Calvo Sotelo de Puertollano (Ciudad Real) que se juntan precisamente en los partidos a domicilio de su equipo, pues muchos de sus integrantes son mineros de nacimiento pero residentes sobre todo en la Comunidad de Madrid. Así empezaron a unirse y pensar en esta fórmula que con el paso de las jornadas se ganó el reconocimiento de todo el fútbol de Castilla-La Mancha.

Lo que arrancó como una fotografía y publicaciones en redes sociales con algún jugador del equipo rival acabó en actos homenaje al inicio de los partidos en el centro del campo con ayuda de la megafonía del campo "visitante" y la entrega de una placa a futbolistas en activo -siempre del equipo rival al de Puertollano- periodistas, ex futbolistas, entrenadores o incluso periodistas.

Pepe Sanz y Enrique Madrid son dos de los promotores de esta peña y se han pasado este jueves por Hoy por Hoy Castilla-La Mancha para explicar la motivación de esta peña, que es en sus palabras "la de unir y fomentar la convivencia deportiva y sana en un campo de fútbol entre aficiones rivales durante 90 minutos pero que compartimos muchas cosas, como por ejemplo nuestra pasión por el equipo de nuestro pueblo, sea la categoría que sea".

Nos ha reconocido Enrique Madrid que "seguiremos la próxima temporada reconociendo a rivales y también a propios, queremos que esto sea un ejemplo en el que se mire quien quiera ayundarnos y formar parte de esta familia del fútbol, que ante todo busca una convivencia y ganas de pasarlo bien". Reconocen que al prinicpio aficiones e incluso los equipos rivales se sorprendían por la iniciativa pero rápidamente han sentido la acogida de todo el balompie castellano-manchego.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00