Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Economía y negocios

Descenso generalizado del paro en La Mancha en el mes de mayo

Solo sube el desempleo en El Pedernoso y El Provencio, mientras que en el resto de poblaciones el paro baja, siguiendo la tendencia regional

Ajos recolectados en La Mancha y listos para su corte / Radio Azul

Desciende el desempleo en Castilla-La Mancha, bajada que se hace notar también en la comarca de La Mancha en casi todos los municipios. Sólo sube el paro en El Pedernoso hasta los 58 desempleados y en El Provencio hasta los 110, mientras que en Belmonte no varía el número de parados respecto al mes de abril, que se mantiene en 97.

Seguimos en la provincia de Cuenca. Las Pedroñeras pasa de 213 parados a 205, San Clemente baja de 293 a 279 desempleados, mientras que el descenso también se nota en Mota del Cuervo, con 258 parados, y Las Mesas, con 110.

En la provincia de Ciudad Real, descenso del paro en Tomelloso, que pasa de 2.742 a 2.653 parados. Descenso también en Socuéllamos hasta los 711 desempleados, igual que en Pedro Muñoz, que se quedan con 531 parados.

Pasando a la provincia de Albacete, Villarrobledo tenía en el mes de abril 1.519 parados y en el mes de mayo se queda con 1.432 desempleados, mientras que en Munera desciende el desempleo hasta los 173 parados.

Por último, en la provincia de Toledo, desciende el paro en Quintanar de la Orden hasta los 761 desempleados, como en Miguel Esteban, donde la cifra se queda en 250 parados.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00