Más deportes

21 partidos de sanción por agredir, menospreciar, empujar y desconsiderar al árbitro y a los asistentes

El club ha sido sancionado económicamente

Campo Nuevo de Madridejos / Cadena SER

El pasado fin de semana el Campo Nuevo de Madridejos acogió el partido de vuelta de la eliminatoria entre el equipo local, CD Madridejos, y el Manzanares CF. Tras la ventaja del partido de ida de los manzanareños, los toledanos tenían la oportunidad de igualar la eliminatoria e intentar ascender a Tercera Federación. El partido terminó empate a cero por lo que, los ciudadrealeños, competirán la próxima temporada en el Grupo XVIII castellanomanchego. Un partido que no terminó en los 90 minutos reglamentarios y que mostró la peor cara del fútbol. Hasta veintiún partidos de suspensión ha impuesto el Comité de Competición al entrenador del CD Madridejos, Alejandro Miranda Pardo. Según los datos recogidos en la reunión del día 5 de junio de 2024.

En 'Hoy por Hoy La Mancha' hemos hablado con el árbitro principal del encuentro, Miguel Ángel Toledo Galindo, quien ha explicado que no le había pasado antes y que el partido fue tranquilo hasta el final del mismo. "Hubo una agresión de una manera muy triste, por la espalda. Al final el fútbol saca lo peor de ciertas personas, cuando en el partido no protestó nadie, ningún jugador de ningún equipo, protestó ninguna acción durante el partido. Mucho menos del final, únicamente el entrenador" ha señalado.

Miguel Ángel Toledo Galindo: "El fútbol saca lo peor de ciertas personas"

Miguel Ángel Toledo Galindo: "El fútbol saca lo peor de ciertas personas"

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717667700000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acta del partido

"TRES PARTIDOS por dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración, imponiéndose la presente sanción en su tramo superior, al haberse apreciado la agravante de reincidencia, SEIS PARTIDOS por, tras lo anterior, agarrar, empujar, zarandear o producirse, en general, con otras actitudes hacia los árbitros o a sus asistentes que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, DOS PARTIDOS por, una vez finalizado el partido, volver a dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración, y DIEZ PARTIDOS por, tras todo lo anterior, agredir al árbitro, asistentes, directivos o autoridades deportivas, de forma única y sin originar consecuencias dañosas."

El club, CD Madridejos, deberá asumir una sanción económica por "incidentes leves de público, producidos, según el acta, al término del encuentro, cuando un gran número de aficionados del club ahora sancionado, lanzaron a los Sres. árbitros esputos, botellas de agua, vasos de agua, a la vez que proferían insultos, habiéndose calificado tales hechos como leves, al no recogerse en el acta que los objetos y esputos lanzados por los aficionado del club ahora sancionado, llegaran a alcanzar a alguno de los Sres. árbitros. Se hace constar que en la imposición y graduación de la presente sanción, se ha tenido en consideración la agravante de reincidencia."

Además de una multa por "conducta contraria al buen orden deportivo cuando se califique como grave. No otra consideración merecen a este órgano disciplinario los hechos recogidos en el acta y datados temporalmente a la finalización del partido, cuando los integrantes y directivos del club ahora sancionado, lejos de impedir o al menos minorar los incidentes que estaban protagonizando sus aficionados (y que han motivado la resolución sancionadora complementaria a la presente), tomaron parte activa en los mismos, por lo que, siendo imposible su sanción individualizada al desconocer la identidad de cada uno de los participantes y no contar con licencia federativa los Sres. directivos, no se les sanciona de forma individualizada, lo que no impide la sanción al club al que representaban al momento de cometer los hechos ahora sancionados al venir tipificados en el artículo al margen referenciado. Se hace constar que en la imposición y graduación de la presente sanción, se ha tenido en consideración la agravante de reincidencia.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00