Sociedad

Música, naturaleza, creatividad y alimentación se unen por el Medio Ambiente hasta el 14 de junio

El Ayuntamiento de Tarancón celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con diferentes actividades

Tarancón se ha sumado este miércoles a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con la lectura de una declaración institucional en la Casa de los Huertos, donde también se ha llevado a cabo un concierto por parte de escolares del instituto La Hontanilla de la localidad.

El alcalde, José Manuel López Carrizo, ha insistido en la importancia de llevar a cabo acciones para fomentar el cuidado y el respeto del medio ambiente. Además, ha agradecido la implicación de particulares y colectivos en las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente por parte de la Concejalía de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Agricultura, que se prolongarán hasta el próximo 14 de junio.

Junto a la concejala de Participación Ciudadana, Riánsares López, y el concejal de Cultura, Raúl Añover, la edil responsable del área de Medio Ambiente ha hecho hincapié en que “los actos que se han programado desde la Concejalía de Sostenibilidad, aquí en los propios huertos urbanos o el pabellón de ferias, en la Casa de Cultura, van a unir música, naturaleza, reciclaje, así como creatividad o alimentación, en definitiva, la promoción de hábitos saludables a pie de calle y para todos los públicos en torno a la celebración del Día del Medio Ambiente”.

Actividades

Este miércoles se ha llevado a cabo un concierto de música por parte de los alumnos y alumnas de tercero y cuarto de la ESO del IES “La Hontanilla”. Al finalizar, los asistentes han podido degustar galletas de flores y pastel con fresas y pipas del huerto.

Durante los días 4 y 6 de junio se van a llevar a cabo rutas de “Basuraleza” en horario de mañana y tarde, con el objetivo de concienciar y limpiar algunas zonas verdes del entorno de Tarancón.

La Casa de la Cultura acoge la exposición “Clarity, comprender y actuar frente al cambio climático” y “Adaptación, la otra lucha contra el cambio climático” en horario de apertura, desde el lunes 3 de junio hasta el domingo 9 de junio.

Del 10 al 14 de junio se llevará a cabo un taller de creatividad y reciclaje bajo el título “Dale una 2ª vida a una silla antigua” con el que se pretende dar a conocer distintas técnicas para restaurar y reutilizar elementos, como puede ser una silla. Se desarrollará de 18:00 a 21:00 horas en el Pabellón de Ferias y Muestras.

Por último, para cerrar la programación, el sábado 15 de junio, se realizará un taller-degustación de té, con cata especial y preparación de matcha a cargo de José Julián (Te Valle Gourmet), en los Huertos Urbanos a las 18:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00