Política

Cristina Maestre: "El próximo domingo nos jugamos la involución en la Unión Europea"

La vicesecretaria de los socialistas castellano-manchegos y candidata al Parlamento Europeo en las elecciones del domingo alerta de los peligros que supondría para Europa una mayoría conformada por la derecha y la ultraderecha

La Ventana de CLM (07/06/2024)

La Ventana de CLM (07/06/2024)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_castillalamancha_laventanadecastilla_lamancha_20240607_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSOE ganó las elecciones europeas en el 2019 y, aunque este año podría no hacerlo lo que está claro es que Cristina Maestre será eurodiputada cinco años más. Al figurar en el puesto número 12 de la lista electoral del PSOE a las elecciones europeas del próximo domingo 9 de junio no tendrá en problema en conseguirlo.

En una entrevista en ‘La Ventana de Castilla-La Mancha’ la socialista descarta que el medio a la ultraderecha sea una estrategia de su partido. Para Maestre, no solo estamos jugando el modelo de Europa que queremos, sino los valores más básicos de la democracia.

"Si gana la extrema derecha con la complicidad y el entreguismo de la propia derecha que antes apoyaba esa Europa social y que ahora se ha echado al monte no habrá una Unión Europea que llame la atención a aquellos que quieran volver a esa involución y eso sería muy pernicioso para la democracia y para la construcción de la Unión Europea", advierte.

Maestre se define como defensora de las políticas de cohesión, de crecimiento económico, y, sobre todo, de las inversiones millonarias que ha sido posibles gracias a los fondos europeos. "Todo lo que se ha hecho en Europa es digno de explicar y de contar y hay que hacer pedagogía política".

La candidata socialista recuerda que la receta de la derecha en tiempos difíciles siempre ha sido recortar "como ocurrió en Castilla La Mancha con el cierre de las escuelas rurales o la paralización de la ley de dependencia". Con una mayoría progresista en las instituciones europeas se ha dado una respuesta adecuada a los efectos, por ejemplo, de la pandemia.

Sobre el sector primario, Maestre cree que la solución del campo pasa porque se les ayude y se les impulse a renovarse como pasó con otros sectores, para que la actividad sea compatible con el cambio climático que es una realidad. Por eso, los agricultores y ganaderos necesitan más ayudas y que se flexibilice la PAC.

"¿Le pueden explicar al sector primario o a nuestros exportadores como quieren cerrar fronteras e ir a una Europa menos ambiciosa cuando la balanza comercial española es de más de 70.000 millones de euros? ¿De verdad queremos volver a una Europa de fronteras? Eso es lo que está diciendo la derecha y eso es lo que está en juego el próximo domingo", subraya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00