El viaje empieza aquíEl viaje empieza aquí
Sociedad

Los campings de Castilla-La Mancha esperan una ocupación cercana al 90% este verano

En los últimos años se han convertido en unos alojamientos muy demandados, especialmente por familias

Campings en verano

Campings en verano

08:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717756203234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son una alternativa en auge durante los últimos años para las vacaciones de verano, los campings de Castilla-La Mancha. Para este año esperan un ocupación en época estival cercana al 90%.

En el programa El viaje empieza aquí hemos hablado con Pablo Ramírez, presidente de la Asociación de Campings de Castilla-La Mancha. Reconoce que son alojamientos muy demandados en verano "especialmente para familias" algo en lo que han visto "una clara evolución" en este sentido. Además explica que antes de la pandemia del coronavirus los campings ya gozaban de "muy buena salud", pero a partir de ese momento se puso el foco en los medios naturales que es precisamente lo que ofrecen estos alojamientos.

Pablo Ramírez explica que la ocupación en verano llegará a casi al 100% en el caso de los bungalows porque son "la joya de la corona, es como estar en un hotel pero en el medio natural". Y es que ha destacado que los campings tienen un grado de equipamiento que nada tienen que envidiar a ninguna otra instalación turística. En este sentido recuerda que son espacios tranquilos donde los niños pueden jugar con plena libertad algo que gusta a las familias si le unes una buena oferta gastronómica, actividades y piscina.

Sobre de dónde proceden los visitantes que reciben los campings de Castilla-La Mancha, dice que vienen de todo el mundo, especialmente de Alemania y Reino Unido; dentro de España, vienen del País Vasco, Madrid y, especialmente de Murcia y la Comunidad Valencina.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00