Sociedad

Así quedará la Plaza Mayor de Ciudad Real con el nuevo entoldado

En Ciudad Real, la Junta de Gobierno local ha aprobado la instalación del toldado de la Plaza Mayor, un proyecto en el que se invertiurán 252.000 euros de los que 172.000 llegarán a través de los fondos de transformación y resiliencia

Habrá variaciones con respecto a cómo se quería llevar a cabo, y es que tras la negativa de los vecinos a autorizar el anclaje de las velas, sólo había dos opciones: cambiar la ordenanza, con la extensión en el tiempo que conlleva, o variar el proyecto. Finalmente esto es lo que se ha hecho y los arquitectos municipales han diseñado un sistema en el que a a través de unos postes que se instalarán por toda la plaza se podrá toldar este céntrico espacio, en total unos 900 metros cuadrados de cubierta. Eso si, no será para este verano, como ha explicado en rueda de prensa Guillermo Arroyo, portavoz del equipo de gobierno.

Además ha anunciado que otra esperada infraestructura, el tramo de unos 900 metros de la Ronda Sur entre la rotonda del Helicóptero y la calle Fernando Alonso de Coca, se abrirá probablemente la próxima semana.

Anuncios realizados tras la Junta de gobierno local, en el que también se ha acordado la aportación de 23.500 euros para la celebración del festival de Música Antigua de Alarcos del 16 al 20 de julio .Además se ha aprobado el refuerzo del servicio de limpieza con cinco operarios durante tres meses.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00