Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Gastro

10 días de tapas en San Clemente

La ‘revisión del bocata de chorizo’, la ‘pizza capone’ o ‘lágrimas de ibérico con salsa de piña y chile’ son algunas de las propuestas gastronómicas de los locales hosteleros participantes en la ruta de la tapa

Vino y tapas

Las Pedroñeras

Hoy comienza la ruta de la tapa de San Clemente. Los hosteleros de la localidad se han unido un año más para promover sus locales a través de esta ruta en torno a este producto gastronómico. Se busca así que la gente pase por los distintos locales con oferta hostelera de San Clemente durante los 10 días que dura. Jesús Tello, vocal de hostelería de ACESANC, la Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca, comenta que "la idea es crear una tapa, un concepto que es más a lo mejor del norte de España. Queremos motivar que la gente vaya de bar en bar, que es algo que se hace mucho en el norte, y que vaya probando las tapas".

Las tapas que prepararán los establecimientos "no la tienen habitualmente", señala Tello, que añade que "vale tres euros y sobre todo motivamos que la gente tenga 10 días de movimiento, de dinamismo y de pasarlo bien en torno a la gastronomía".

"Homenaje a la tapa"

Son 14 los establecimientos que participan en esta ruta de la tapa en las que se podrán probar variadas propuestas como la ‘revisión del bocata de chorizo’, la ‘pizza capone’ o ‘lágrimas de ibérico con salsa de piña y chile’. "Buscamos hacer homenaje a la tapa, que es esa pequeña porción de comida que te puedes comer, o bien de pie en la barra de un bar o sentado, que no tardas mucho, que sea original,...", define el vocal de ACESANC.

Y es que él en su establecimiento, como el resto de locales hosteleros de San Clemente, "cada uno tenemos nuestra propuesta gastronómica en nuestro local, intentamos ser creativos, buscamos un aliciente de hacer algo original y llamativo, que guste".

Hora 14 Radio Azul (21/06/2024)

14:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718976160110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gana premios con el 'rutero'

Desde ACESAN han preparado un 'rutero', una hoja que en cualquiera de los locales puedes adquirir y en la que "cuando has tomado la tapa, te sellan en el local con un cuño en el espacio de ese mismo local. Con que selles siete, ya puedes participar" en el sorteo de diferentes premios donados por los locales participantes de la hostelería y varios negocios más del municipio, explica el hostelero.

Este 'rutero' lo podrás introducir en las urnas que hay repartidas en cada local. "Tenemos 30 premios valorados en más de 1.200 euros", apunta Tello.

Los premios son cheques de una determinada cantidad de dinero para consumir en los negocios participantes en el premio. Las tapas se podrán degustar hasta el próximo 30 de junio.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00