Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Música

Estival Cuenca cumple 13 ediciones con más de medio centenar de actividades

María José Llergo, Salvador Sobral o Rayden tocarán en el festival conquense

Comienzan los grandes conciertos de Estival Cuenca 2024

Comienzan los grandes conciertos de Estival Cuenca 2024

18:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719478661490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuenca

Estival Cuenca afronta la que va a ser ya su 13ª edición con nombres como Salvador Sobral, María José Llergo o el toledano Israel Fernández. Aunque los conciertos se concentran durante la primera semana de julio, van a ser más de medio centenar de actividades a lo largo de 17 días, que incluyen proyecciones cinematográficas, o talleres de musicoterapia para familias y para personas con diversidad funcional.

En total habrá 21 conciertos en 13 escenarios, entre los que destaca el principal, en la terraza del Parador de Cuenca, o el uso por segunda vez del patio de la Limosna de la Catedral de Cuenca. Escenarios de pequeño aforo, como reconoce el director de Estival, Marco Antonio de la Osa, pero en los que el paisaje es un protagonista más.

Presentación de Estival Cuenca 2024

Presentación de Estival Cuenca 2024 / Cadena SER

El portugués Salvador Sobral recibirá el premio Manuel Margeliza, pero este año Estival comienza a conceder un nuevo galardón, el Premio José Luis Perales al Talento Musical para jóvenes de menos de 30 años, que va a recaer sobre la cordobesa María José Llergo.

Durante sus trece ediciones de andadura han sido más de 67.000 los espectadores que han pasado por estival, que supera en esta última entrega los 260 conciertos. Además, entre las actividades paralelas se va a proyectar la película documental “Cuenca”, rodada por Carlos Saura en los años 50, y también habrá un recuerdo a Fernando Zóbel en el año de su centenario.

Grandes conciertos

Estival Cuenca se adentra en sus días más intensos de actividad con citas ya continuadas desde este viernes y hasta el sábado 6 de julio. Además de las actividades gratuitas que podéis consultar en su web www.estivalcuenca.org, el ciclo de conciertos incluidos en el abono comienza el domingo 30 de junio. En Hoy por Hoy Cuenca hemos repasado toda la programación charlando con el director de Estival, Marco Antonio de la Ossa.

• Domingo, 30 de junio, 20:15 h. Estival Clásico. Escenario Patio de la Limosna del Claustro de la Catedral de Cuenca. Isabel Villanueva & Ingmar Lazar (Navarra-Francia)

• Lunes, 1 de julio, 20:15 h. Estival Jazz. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Alfredo Rodríguez Quartet (Cuba-Guinea Bissao) & Combo UCLM Cuenca

• Martes, 2 de julio, 20:15 h. Estival Canción de Autor. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Andrés Suárez (Galicia) & Laura Moreno (San Clemente, Cuenca)

Andrés Suárez.

Andrés Suárez. / Andrés Suárez

• Miércoles, 3 de julio, 20:15 h. Estival Urbano/Estival Mestizo. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Rayden (Madrid) & Pavana Dingo (Cuenca)

• Jueves, 4 de julio, 20:15 h. Estival Flamenco/Estival Folk. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. María José Llergo (Pozoblanco, Córdoba) & Zas! Candil Folk (Tarancón, Cuenca)

María José Llergo en el Primavera Sound.

María José Llergo en el Primavera Sound. / Xavi Torrent

• Viernes, 5 de julio, 20:15 h. Estival Flamenco. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Israel Fernández (Corral de Almaguer, Toledo) & Pasión Flamenca (Cuenca)

• Sábado, 6 de julio, 20:15 h. Estival Internacional/Estival Canción de Autor. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Salvador Sobral (Portugal) & Paula Serrano (Cuenca).

Salvador Sobral en el estudio de Radio Barcelona.

Salvador Sobral en el estudio de Radio Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00