Sociedad

La escuela de verano vuelve a Puertollano en forma de campus urbano multiaventura

Comenzará el ocho de julio, durará hasta el cinco de septiembre y las inscripciones pueden formalizarse por semanas, quincenas y mes

Información Campus verano Puertollano

puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano oferta doscientas plazas de los campamentos urbanos que abrirán sus puertas del 8 de julio al 31 de agosto en el Centro de Juventud y en los colegios Ángel Andrade y Severo Ochoa.

De nuevo se retoma esta escuela de verano, tras un parón desde el 2019, dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años, aunque si quedaran vacantes se baraja ampliarla hasta 14, ha anunciado la concejala de juventud e infancia, Marian Martín-Albo.

Unos campamentos que se desarrollarán en dos quincenas de lunes a viernes de 9 a 14 horas, con dos campamentos: “Fábrica de travesuras” para niños de 3 a 5 años y “Reto aventura” de primero de primaria a segundo de Eso. Además habrá un aula matinal de 8 a 9 y de 14 a 15 horas.

Actividades estrella

Jesús Palomino, coordinador de los campamentos, explicó que habrá deporte, piscina, multiaventura y actividades estrella como veladas y pernoctaciones una vez en semana, excursiones a otros municipios para los participantes tengan la experiencia de compartir vivencias con otros iguales en diferentes contextos, jornadas de puertas abiertas en las que puedan participar los padres.

Una escuela inclusiva

Una escuela de verano que será inclusiva y como ha subrayado la concejala de juventud e infancia, Marian Martín-Albo, el Ayuntamiento de Puertollano pondrá todos los medios necesarios para llevarla adelante en colaboración con Fundación Fuente Agria.

Inscripciones y precios

Las inscripciones las inscripciones están abiertas de 9 a 14 horas en el Centro de Juventud (calle Malagón) para los dos turnos de 8 al 31 de julio y del 1 al 23 de agosto. Los precios de matrícula son de 26 euros la semana, 43 la quincena, 75 el mes y 3 euros el aula matinal.

Un vuelco a la escuela de verano

Un proyecto de la entidad prestadora de servicios a la juventud “14 Treinta” que buscará ser innovador y que tenga el mismo éxito que en otras localidades en el que se ha desarrollado. Se pretende ofrecer un espacio en el que puedan divertirse, aprender, realizar y desarrollar habilidades sociales, empatía y donde puedan hacer amigos y lograr un buen grupo junto a monitores y padres, apuntó Palomino.

Presentación Campus Verano Puertollano

Presentación Campus Verano Puertollano

Se trata de dar un vuelco a las escuelas de verano que siempre hemos vivido, puntualizó Palomino y los colegios se utilizarán como puntos de encuentro en la que se realizarán parte de las actividades pero otras muchas en diferentes espacios municipales, de empresas o asociaciones.

“14 Treinta” es una entidad homologada como escuela de animación juvenil en Castilla-La Mancha que trata de crear espacios lúdicos y educativos para fomentar la participación infantil, crear relaciones sociales entre iguales, creatividad, empatía y valores dentro de un contexto diferente al que tienen durante todo el año, concluyó su coordinador.

Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00