Sociedad

Un problema en el embalse 'Cabeza del Torcón' deja a cerca de 13.000 vecinos de la provincia de Toledo sin agua potable

Al parecer, el brusco cambio de temperatura en este pantano ha producido una inversión térmica que ha desajustado los niveles del agua

Una persona llena un vaso de agua de un grifo / Ricardo Rubio - Europa Press

Toledo

Diez localidades de la provincia de Toledo, las que pertenecen a la mancomunidad de servicios 'Cabeza del Torcón', están sin agua potable hasta nuevo aviso. La empresa concesionaria del servicio, 'Aqualia', explica el problema en el brusco cambio de temperatura en este embalse y que ha producido una inversión térmica.

En declaraciones a SER Castilla-La Mancha la presidenta de esta mancomunidad y alcaldesa de Cuerva, Montserrat Rojas, explica que el agua sigue sin ser potable aunque parecía que en las últimas horas las situación mejoraba. El problema añade, reside en esa inversión térmica que influye en valores del aluminio y el manganeso. Dice que, de momento, no les han dado plazo para poder restablecer la normalidad aunque cada día hacen nuevos análisis y de momento, insiste, el agua no es potable.

Además, Montserrat Rojas nos ha explicado cómo se van apañando sin agua del grifo en su municipio. Dice que se están abasteciendo de agua embotellada para el consumo humano, aunque entiende que para otras cosas que no es beber, como es ducharse, sí que se está utilizando ese agua del grifo.

En total Hay cerca de 13.000 personas están afectadas en los municipios de Gálvez, Noez, Pulgar, Casasbuenas, Cuerva, San Martín de Montalbán, San Pablo de los Montes, Totanés, Menasalbas y Las Ventas con Peña Aguilera.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00