Más deportes

La nueva plantilla del Albacete Balompié para 2024/2025

Los días 9 y 10 de julio arrancan con las pruebas médicas y esta misma semana comienzan los entrenamientos del nuevo 'Alba' de Toché en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Albacete

Tras la marcha de varios jugadores como Sam Shashoua, Altube, Pedro Benito, Lander, Julio Alonso y, por último, la del mago del Alba, Manu Fuster. No todo son despedidas, también hay nuevas llegadas al equipo manchego. Llegan más fuertes que nunca para una nueva temporada en el Carlos Belmonte.

Nuevos fichajes

  • Ale Meléndez: El nuevo centrocampista, Alejandro Meléndez Ruiz, firma por dos temporadas. Criado en la cantera del Real betis Balompié. A principios de temporada 20-21 jugó en el Badalona y luego, en el segundo tramo de competición, en el filial del Real Oviedo. Fue en la temporada 21-22 cuando se reencontró con Alberto González, con quien ya había coincidido en la cantera del equipo verdiblanco, en la Primera RFEF. El futbolista competitivo y con mucha proyección, Ale Meléndez, viene preparado para sumarse al proyecto de Toché
  • Lizoain: El guardameta canario, Raúl Lizoain Cruz, firma por el Albacete Balompié hasta junio de 2026. Comenzó su carrera en el equipo amarillo durante ocho temporadas, logrando ascender a LaLiga EA Sports en 2015 y permaneciendo tres años. Fichó por el CD Mirandés, jugando más de ochenta partidos en tres temporadas. En la temporada 22-23 se incorporó en el FC Andorra, pero en el mercado de invierno se trasladó al FC Cartagena, donde disputó 22 partidos y fue clave en el éxito del equipo, destacando por sus paradas. Ahora llega al Carlos Belmonte para aportar seguridad y experiencia al equipo albacetista
  • Jon Morcillo Conesa: Que juega como extremo izquierdo, se incorpora a la familia manchega tras firmar un contrato de dos años de duración. Tras destacar en equipos de cantera del País Vasco como la SD Amorebieta y el Cultural Durango, llamó la atención del Athletic Club, que lo incorporó a su cantera en 2016. En el filial bilbaíno jugó dos temporadas, participando en 44 partidos y anotando 11 goles. En el invierno de 2022 se unió al Real Valladolid, ayudando al equipo a regresar a la máxima categoría. La temporada siguiente volvió al Athletic Club antes de regresar a la SD Amorebieta el pasado verano, donde fue un jugador clave.
  • Jon Garcia: El central "contundente", Jon García Herrero, se suma a la familia albacetista durante las próximas dos campañas. Criado en el Athletic Club, desde muy joven destacó en sus categorías inferiores, llegando en la temporada 2011-12 a recalar en el filial, en la categoría de bronce. En el Bilbao Athletic estuvo tres temporadas, disputando 76 encuentros. Defendió los colores del Sestao, para fichar al año siguiente por la SD Ponferradina. En el equipo berciano estuvo tres temporadas, logrando un nuevo ascenso a Segunda División. Fichó por el Racing de Ferrol, equipo en el que ha estado cinco cursos y con el que ascendió.
  • Cristian Rivero Sabater: Formará parte de la plantilla del Albacete Balompié tras acordar con el Valencia CF su cesión por una temporada con una posible opción de compra al acabar el curso. El portero ha pasado por todas las categorías hasta llegar al Valencia Mestalla, donde en 2017 se estrenó en 2ªB con tan solo 19 años. En el filial valencianista disputó 80 partidos. Intercalando entrenamientos con el primer equipo y siendo indiscutible en el filial, hizo su debut oficial con el Valencia en un partido de Copa del Rey en diciembre del 2020 ante el Terrassa. Ahora viene al Alba para demostrar su potencial.
  • Diego: El central andaluz, Diego González Polanco, firma por una temporada, más otra opcional, para continuar en el Alba. Arrancó su carrera en las categorías inferiores del Cádiz CF, en las que destacó con solo 17 años, debutó con el primer equipo amarillo, con el que compaginó citaciones entre ellos y el filial hasta que en invierno de 2014, con 19 años, se fue cedido al Granada CF B para continuar evolucionando. En el 2017 se incorporó en el Málaga CF mediante un traspaso, en el que disputó 75 partidos oficiales hasta 2020, cuando firmó en el Elche CF, el equipo ilicitano en el que ha estado cuatro campañas, con 80 participaciones entre todas ellas. Un jugador de primera y segunda división viene a debutar en el Alba.
  • Javier Villar del Fraile: El centrocampista murciano, se convierte en jugador albacetista para las próximas tres campañas tras el acuerdo alcanzado con el Real Madrid. Criado en las categorías inferiores de equipos de su tierra, como Asociación Deportiva Azarbe, Real Murcia, en 2019, previo paso por la cantera del FC Barcelona, se incorporó al equipo juvenil del Elche CF para seguir con su crecimiento. En 2021 se incorporó en la cantera del Real Madrid, principalmente para su Juvenil A y luego para promocionar al Real Madrid Castilla, con el que debutó en 2022. Este pasado verano ha vestido la camiseta de Unionistas de Salamanca, siendo un fijo como titular.
  • Samuel Vázquez Díaz: Regresa a la disciplina del Albacete Balompié, procedente del Hércules CF, vinculándose para las dos próximas temporadas. El Albaceteño y albacetista, Samu, ha crecido en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, superando retos en nuestras categorías inferiores hasta llegar a ser capitán en el Atlético Albacete y entrar en convocatorias del primer equipo. Tras una cesión a la Peña Deportiva, esta pasada campaña ha estado en tierras alicantinas, jugando como titular y siendo clave en el ascenso a Primera RFEF del equipo blanquiazul, Samu vuelve a su casa para ponerse a disposición de Toché.

Renovaciones

Después de ver todas las nuevas incorporaciones del Alba, también contamos con las permanencias y renovaciones del equipo manchego. Los jugadores que renuevan su contrato son: el centrocampista, Rai Marchan y el delantero, Fidel Chaves. Los jugadores que permanecen en la cantera manchega por ahora son: Djetei, Ros, Carlos Isaac, Álvaro Rodríguez, Agus Medina, Riki, Pacheco, Juanma García, Higinio, Dani Escriche y Alberto Quiles.

Todos ellos disputarán cuatro partidos amistosos entre los meses de julio y agosto.

  • El 27 de julio disputaremos un partido amistoso ante Getafe CF en la Ciudad del Fútbol de la RFEF
  • El 31 de julio disputaremos un partido amistoso ante Intercity en la Ciudad Deportiva
  • El 3 de agosto disputaremos un partido amistoso ante Orihuela
  • El 9 de agosto disputaremos un partido amistoso ante FC Cartagena en el Carlos Belmonte

La temporada 24/25 comenzará el 18 de agosto, el Alba se enfrentará al Granada CF fuera de casa.

El Estadio Carlos Belmonte está a la espera de los nuevos abonados, por ello continúa la campaña de abonos del Albacete balompié.

Globalcaja colabora de nuevo en la campaña para la temporada 2024/2025 y lo hace entregando un abono y una camiseta oficial a las personas que domicilien una nueva nómina o pensión en cualquier oficina de la entidad.

La dirección deportiva por José Verdú ‘Toché’ se ha completado en los últimos días con dos nuevas incorporaciones al club: como secretario técnico que venía desempeñando en el Recreativo de Huelva, Juan Antonio Zamora y la incorporación de un viejo conocido del Alba, Francisco Noguerol, viene para hacerse cargo del área de dirección de fútbol, así como establecer unas pautas de trabajo diario.

Este Alba viene con nuevas incorporaciones para una temporada mejor que la anterior, aunque es difícil, no es imposible para el equipo manchego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00