El Albacete pierde su primer partido en el Belmonte (0-1)
El Eibar se lleva la victoria del estadio manchego al aprovechar un error grave de Lizoain que en su intento de despejar, introdujo el balón en su propia portería
El Albacete no ha podido dar una alegría a su afición en la Feria tras cosechar este lunes su primera derrota como local de la temporada en un partido disputado ante cerca de 10.500 espectadores en el Belmonte.
Comenzaba el partido mejor el Albacete que salió más intenso al encuentro y en el minuto 5, Lazo con un gran disparo desde fuera del área hacía lucirse con una extraordinaria parada a Futazo cuando el balón se dirigía a la escuadra de la portería vasca evitando el primer tanto del choque. En el minuto 11, llegaría la jugada de la polémica tras caer Higinio en el área tras una entrada de Arbilla pero el colegiado del encuentro no señalaba penalti ante las protestas del público local. El Eibar comenzaba a tener algo más de posesión en el encuentro y en el minuto 17 llegaría la jugada desgraciada para el equipo manchego tras salir Raúl Lizoain a despejar un desplazamiento largo de Corpas desviando el balón hacia su propia portería tras un bote desafortunado que le jugó una mala pasada. El gol fue un mazazo para el conjunto local que trataba de reaccionar al golpe y a la media hora, Lazo pudo empatar el choque, pero su disparo fue desviado por Fuzato y posteriormente Jon García remataba un centro de Morcillo que se marchaba ligeramente desviado de la meta local.
El Albacete llegaba al área visitante, pero le faltaba claridad en los últimos metros. Tras el descanso, el guión del partido seguía siendo el mismo con un Albacete atascado ante un Eibar bien ordenado atrás, aunque Lazo en el minuto 62 estuvo cerca del gol, pero su disparo se marchaba ligeramente desviado de la meta rival. Alberto González introducía un triple cambio, pero su equipo no mejoraba mientras que el Eibar seguía jugando con el reloj defendiendo su ventaja e incluso pudo conseguir el segundo gol en una doble ocasión, primero con un disparo de Sergio Álvarez que Lizoain rechazaba y en segunda instancia, Madariaga remataba por encima de la portería manchega.
Finalmente, el Eibar supo defender su ventaja y sumar una importante victoria que le deja en la parte alta de la tabla ante un Albacete que cosecha su primera derrota como local en el nuevo curso.
Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...