Casi 11 millones de euros de indemnización, no definitivos, para Chloe y su familia por negligencias en el parto
La parte acusada ha recurrido finalmente a la sentencia y alargará el juicio a una familia de Minglanilla que tan solo quiere cerrar este capítulo.
Entrevista a Oscar Plá, padre de la guerrera Chloe.
09:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728549723289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Motilla del Palancar
El Juzgado de Primera Instancia 44 de Madrid ha solicitado una indemnización de casi 11 millones de euros para una familia de Minglanilla (Cuenca) por negligencias médicas durante el parto que provocaron la parálisis cerebral de su hija. Ocho años trabajando que todavía no han terminado, pues la parte acusado ha recurrido a la sentencia.
Chloe nació hace poco más de ocho años con una "gravísima hipoxia intraparto" debido a una consecución de negligencias médicas. Por ello, la pequeña sufre desde entonces parálisis cerebral y una discapacidad completa que le impide valerse por sí misma en las funciones básica del día a día. Durante todo este tiempo, sus padres han compartido a través de redes sociales su día a día para "visibilizar a las personas con capacidades especiales y normalizar esta situación en el medio rural".
Una indemnización no definitiva
Ocho años después de su nacimiento, el Juzgado de Primera Instancia 44 de Madrid destaca el "estado lamentable" de la pequeña al nacer y ha condenado a la ginecóloga y al seguro médico privado a indemnizar a la familia con casi 11 millones de euros.
En primer lugar, la sentencia destaca la indemnización de 4.734.169,62 euros como motivo principal y otros 6.023.524,59 euros por intereses de demora. Una sentencia que Óscar Plá, padre de Chloe, califica como una "victoria amarga". "Realmente yo no quiero dinero, quiero que mi hija esté bien", reconoce Plá siendo consciente de que eso no se lo va a "solucionar nadie".
A pesar de lo que se ha apuntado desde varios medios, la parte acusada sí ha recurrido a la sentencia. Solicitud que retrasará, todavía más, la sentencia definitiva con un periodo máximo de ocho años. Plá confiesa en la SER que su familia lo único que quiere es "cerrar el capítulo para que todos puedan seguir avanzando en su día a día". Con todo ello, el padre recuerda que el juicio está más que ganado, pues la parte acusada tan solo está protestando por el importe y no por la negligencia.
La vida de Chloe en la Manchuela
Sus padres comparten el día a día de la "pequeña guerra" en redes sociales para que todos puedan ver que Chloe es una niña completamente normal y normalizar su situación. Mientras tanto, tanto Óscar como Susana, su madre, se recorren la Manchuela y otras provincias como Guadalajara y Valencia para ofrecerles a su hija los servicios que requiere en el día a día.
Plá asegura que su hija está muy feliz y hace un tándem inseparable con su hermano pequeño, Enzo. Mientras afrontan nuevos retos, esta familia de Minglanilla tendrá que esperar el fallo definitivo para poder seguir haciendo su vida. "Muchas veces le digo a la vida que yo no quería que me enseñara esto", concluye el padre, confesando que ha aprendido una serie de valores que solo se aprenden pasando por esto.
Jesús Cortijo
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva desde sus inicios cubriendo...