Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El 20% de los delitos que se producen en la provincia de Ciudad Real tienen que ver con ciberseguridad y el uso de dispositivos

Lo más recurrente son las estafas, que afectan a toda la población, sin que haya una franja de edad específica

Ayudas para fomanetar la ciberseguridad / Getty images

Ayudas para fomanetar la ciberseguridad

Ciudad Real

Para abordar cómo hacer un buen uso de los dispositivos móviles y cómo utilizarlos sin caer en este tipo de delitos, la Guardia Civil lleva cinco años organizando la iniciativa Ciberliga, que ahora llega a institutos de la provincia para concienciar a estudiantes de cuarto de la ESO en esta materia. Esta mañana en el IES Maestre de Calatrava, en Ciudad Real, 20 alumnos se han enfrentado a diferentes pruebas con ordenadores para detectar estos fraudes, cada vez más candentes. José Manuel Rodrigo, jefe operaciones comandancia Guardia Civil Ciudad Real.

La ciberseguridad preocupa a los adolescentes

Por lo general, a los alumnos de entre 16 y 17 años de edad les suele interesar bastante este tipo de formaciones. De hecho, en este instituto, en el Maestre ya tienen asignaturas donde aprenden sobre la utilización de las nuevas tecnologías, tal y como asegura Fernando González ,director del instituto.

Los alumnos que vayan superando pruebas, competirán en una fase final de esta Ciberliga en marzo. Se celebrará en Aranjuez y será a nivel nacional. Por cierto que desde la concejalía de Educación de Ciudad Real ya trabajan para hacer una oferta masiva de esta formación a todos los colegios de primaria.

Blanca Lozano

Blanca Lozano

Redactora de contenidos. Forma parte de los equipos de Hora 14, Hoy por Hoy y de distintas secciones...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir