Inaugurada la central térmica de la Red de Calor de REBI en Cuenca que abastecerá a 10.000 viviendas
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha presidido la inauguración
Cuenca
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado Cuenca este lunes para inaugurar la central térmica de la Red de Calor de REBI.
Sus instalaciones están diseñadas para abastecer a un mínimo de 10.000 viviendas en los próximos cinco años. Para distribuir su proyecto por la ciudad, la empresa ha destinado una inversión que puede llegar a los cincuenta millones de euros. Generará más de 20 empleos cualificados y está previsto que evite la generación de 25.000 toneladas de CO2 en Cuenca capital.
En su intervención, el presidente regional ha defendido el futuro de las energías verdes, no sólo por una cuestión de sostenibilidad, también por su capacidad para generar empleo.
Convenio con la Universidad
Durante su visita Emiliano García–Page ha dado a conocer que ya se ha cerrado el contrato para las obras de rehabilitación de la Residencia Las Hoces, concretamente las plantas segunda, tercera y cuarta.
Y otro asunto, el presidente regional ha firmado el convenio entre la institución regional, las diputaciones provinciales y la Universidad de Castilla-La Mancha para crear y desarrollar el Máster de Gestión, Organización y Funcionamiento de las entidades Locales. El presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, ha subrayado la importancia que tiene este convenio para dotar de puestos de secretarios e interventores los ayuntamientos de la provincia.
El rector de la Universidad, Julián Garde, ha agradecido este convenio y ha destacado que esta es la línea que debe seguirse.