'Cuenca Sin Techo', el proyecto para hacer de la montaña un lugar más inclusivo y adaptado
47 personas, algunas con varios tipos de discapacidad, han subido al Pico de San Felipe en Tragacete
Cuenca Sin Techo
09:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732283176488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cuenca
Hacer de la montaña un lugar más adaptado para todo tipo de personas es el objetivo de 'Castilla La Mancha Sin Techo', un proyecto que ha puesto en marcha la Federación de Deportes de Montaña de la región y que tiene como objetivo subir a cada uno de los picos más altos de cada una de las provincias.
Este pasado fin de semana tocó el turno en la provincia de Cuenca, con la subida al Pico de San Felipe en Tragacete. Allí un total de 47 personas entre ellas dos personas con movilidad muy reducida con una silla Joelette, una personal ciega con barra direccional, una persona con discapacidad intelectual y cinco personas con movilidad reducida.
El vocal del área adaptada e inclusiva de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, Adolfo Marco, ha explicado que se trata de hacer ver que todo el mundo pueda disfrutar de la montaña más allá de las discapacidades que puedan sufrir.
Adolfo Marco también espera que estos proyectos den a conocer estas posibilidades entre aquellas personas que hayan tenido algún percance en su vida y se hayan quedado con algún tipo de discapacidad, o incluso en colegios o asociaciones,