Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Arranca el tramo final para el CD Toledo en su búsqueda por subir a 2ª RFEF

Quedan 30 puntos en juego y el liderato se encuentra a 5 puntos

Gol del CD Toledo al CD Valdepeñas / 1 CLICK PHOTOGRAPHY

Gol del CD Toledo al CD Valdepeñas

Toledo

Cuando comenzó al temporada 24/25 allá por el mes de septiembre, seguramente el 70% de los seguidores de este Grupo XVIII darían al CD Toledo como claro candidato al primer puesto llegados al mes de marzo, pero la realidad es otra totalmente distinta. Después de 24 jornadas disputadas, el equipo de la capital ocupa la cuarta posición, a 5 puntos del Villacañas que ocupa la primera plaza en solitario.

Los números quizás no invitan a ser optimistas, pues los de Alfredo Santaelena suman 7 derrotas, 4 empates y 13 victorias, pero lo cierto es que la liga esta temporada está siendo más atípica que en anteriores ocasiones. Pasan las jornadas y a falta de 10 para el final, parece imposible predecir quien va a ser el campeón visto la irregularidad de prácticamente todos los equipos.

Por su parte, la afición del CD Toledo, triste por la situación en su totalidad, parece dividirse en dos opiniones, la optimista y la pesimista. Hay quienes dan por terminada la temporada, señalando a jugadores, cuerpo técnico y directiva, mientras que hay aficionados que deciden creer hasta el final visto la mejoría del equipo en el último mes (exceptuando la derrota frente al CD Pedroñeras donde quizás el fútbol no fue justo con el resultado final).

Calendario del CD Toledo

Las 10 finales que afrontan los verdiblancos en este tramo final de liga arrancan con una visita a Puertollano, feudo que no se le da especialmente bien el Toledo, aunque quizás sea el mejor momento del enfrentamiento visto la mala dinámica y sensaciones del conjunto minero.

Está claro que pensar en hacer pleno es algo impensable, pero dada la situación actual, el mensaje desde el vestuario es el de unión más que nunca, y como si de un equipo del Cholo Simeone se tratase, "partido a partido" y que el 11 de mayo la clasificación dicte sentencia.

  • CS Puertollano vs CD Toledo, domingo 9 de marzo
  • CD Toledo vs CD Tarancón, domingo 16 de marzo
  • Formac Villarrubia vs CD Toledo, 22/23 de marzo
  • CD Toledo vs YUGO Socuéllamos, domingo 30 de marzo
  • CP Villarrobledo vs CD Toledo, 5/6 de abril
  • CD Toledo vs CD Manchego Ciudad Real, domingo 13 de abril
  • CD Quintanar del Rey vs CD Toledo, 19/20 de abril
  • CD Toledo vs CD Cazalegas, domingo 27 de abril
  • CD Marchamalo vs CD Toledo, 3/4 de mayo
  • CD Toledo vs Huracán de Balazote, domingo 11 de mayo

En definitiva, 10 finales con el todavía objetivo de ser campeón, aunque está claro que no se descarta la vía del ascenso mediante play-off, por lo que como confirman desde el propio CD Toledo, momento de estar unidos, de volver a ser regulares y mirar la clasificación después del partido frente a Huracán el próximo 11 de mayo en el Salto del Caballo.

Jacobo Gamero Ortiz

Jacobo Gamero Ortiz

Editor de 'SER Deportivos Toledo' y apasionado del deporte. Le pone voz los fines de semana en 'Carrusel...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir