Unanimidad en la Diputación de Cuenca para aprobar el Plan bienal de Obras y Servicios
El Pleno de la institución ha aprobado una declaración conjunta a petición de Asaja en apoyo de la agricultura y ganadería de la provincia para poner en valor los frutos de la tierra y el trabajo de quienes producen los alimentos


Cuenca
El Pleno de la Diputación ha aprobado de forma de forma definitiva el Plan de Obras y Servicios bienal para los años 2025 y 2026. Supone una inversión total de dieciséis millones cien mil euros que se distribuirán entre todos los municipios de la provincia en función de su población. Con esta cuantía se van a hacer 363 actuaciones, un 5% más de las que hubo en la anterior convocatoria.
El asunto ha sido aprobado por unanimidad pero desde el desde el Grupo Popular, el portavoz Cayetano Solana ha insistido en pedir un incremento de cuantías y ha lamentado que se haya demorado su tramitación. El vicepresidente Francisco López, ha contestado que los ayuntamientos tienen tiempo suficiente para hacer las obras.
En otro orden de asuntos, el Pleno de la institución ha aprobado una declaración conjunta a petición de Asaja en apoyo de la agricultura y ganadería de la provincia para poner en valor los frutos de la tierra y el trabajo de quienes producen los alimentos.
Por otro lado, el Pleno ha rechazado con los votos en contra del Grupo Socialista la urgencia de las dos mociones que ha presentado el Grupo Popular sobre la financiación autonómica y la quita de deuda de las comunidades autónomas, y la segunda reclamando una línea de ayudas para promoción turística. Al respecto, el presidente ha recriminado a los populares que reclamen inversiones en turismo cuando están en la oposición pero que cuando gobiernan no las pongan en marcha.
Además el Pleno de la Diputación de Cuenca ha tomado cuenta de la renuncia del popular Tomás Martínez como diputado de la corporación provincial. Una cesión que se produce tras la renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de San Clemente, del que era alcalde. Recordamos que a comienzos de mes presentó su dimisión en un escrito en el que detallaba que había tomado la decisión por discrepancias internas y a pesar de la amplia mayoría absoluta que tenía en el Consistorio. Martínez Chana, ha agradecido su labor como diputado y regidor de San Clemente durante los últimos dos años