El PP de Castilla-La Mancha cree que el PSOE quiere amedrentar al alcalde de Tomelloso, Javier Navarro
El primer edil tomellosero se defiende tras la querella anunciada ayer por los socialistas

Javier Navarro, alcalde de Tomelloso, en rueda de prensa / Ayuntamiento de Tomelloso

Las Pedroñeras
Ayer conocimos que el PSOE de Castilla-La Mancha se querellaría contra Javier Navarro, alcalde de Tomelloso. Esta querella vendría con una demanda de conciliación previa con el primer edil. Hoy el partido popular ha respondido a esta querella.
Navarro ha reprochado que el partido socialista no estuviera ayer en Tomelloso para comprometerse con la petición de la llegada del tren o para explicar que la subestación eléctrica cambiara de ubicación de Tomelloso a Cinco Casas.
Comenta el alcalde tomellosero que "vinieron a intentar amedrentarme, a intentar asustarme con cuestiones judiciales simple y llanamente porque un alcalde ha informado a sus vecinos que si pagan más en el recibo del agua, no es porque el Ayuntamiento de Tomelloso haya querido, sino porque la Junta de Comunidades, mediante una ley, ha gravado el consumo de agua".
Así, Navarro ha pedido a Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y quien anunció ayer la querella, que se preocupe por los asuntos judiciales en los que está implicado el PSOE a nivel nacional y que no le impliquen a él en los tribunales por informar a la población.
El canon aprobado en las cortes de Castilla-La Mancha viene de una normativa europea de aplicación regional, según ha defendido el gobierno autonómico en diferentes ocasiones.
Por su parte, la secretaria general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha criticado que fueran a Tomelloso a amenazar a Navarro y ha apuntado que seguirán hablando sobre, dice, el "infierno fiscal de Page".

Javier Muñoz Tirado
Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...




