Las fuertes rachas de viento causan desperfectos en la decoración del Corpus de Toledo
Unas rachas de viento que se registraron a última hora de la tarde de este lunes, alcanzando los 60 km/h en el Casco Histórico

Toldos caídos tras las fuertes rachas de viento registradas en la noche de este lunes / Alejandro Martín Carrillo

Toledo (Toledo)
Las fuertes rachas de viento registradas a última hora de la tarde de este lunes han causado diferentes desperfectos en los adornos del Corpus de Toledo. Todo ello, a apenas 48 horas de desarrollarse la tradicional procesión de la semana grande de la ciudad.
Unas rachas de viento que se produjeron pasadas las 22 h de este lunes y que llegaron a sobrepasar los 60 km/h en pleno Casco Histórico de Toledo, según los datos registrados por el analista meteorológico 'Toledo Meteo'.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Toledo (17/06/2025)
Se trabaja en reparar los daños en los adornos del recorrido procesional
Fuertes vientos que han provocado desgarros en varios de los toldos instalados en la parte antigua de la ciudad. En concreto, en las calles Alfonso X y Trinidad, tal y como confirman fuentes municipales a SER Toledo. De hecho, ya en la noche del lunes al martes, varios operarios trabajaban para volver a instalar los adornos caídos.
Con todo ello, ya anoche se revisaron los adornos de todo el recorrido procesional. Una revisión que concluyó pasadas las dos de la madrugada y, también, desde las siete de la mañana de este martes se trabaja en recuperar los adornos dañados.
No obstante, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se prevén nuevos episodios tormentosos, que podrían ir acompañados de granizo y fuertes rachas de viento, en la jornada de este martes en la capital regional. Por este motivo, la AEMET mantendrá activa la alerta amarilla entre las 13 y 22 h. Paralelamente, se activará otro aviso, también de nivel amarillo, por altas temperaturas, pudiendo alcanzar los 38 ºC.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




