Más de un centenar de avisos en Guadalajara por las intensas tormentas de la madrugada
El aviso se elevó a nivel naranja sobre las 00:30h, cuando una granizada caía sobre la capital

Tormenta en Guadalajara. Foto: Ayto Gua

Guadalajara
Hasta 20 litros por metro cuadrado dejaron las precipitaciones de la madrugada en Guadalajara. Tormentas intermitentes con granizo, rayos y mucho viento que han afectado a los vecinos y vecinas de la capital, además de otros municipios como Torrejón del Rey, Azuqueca de Henares y Valdeaveruelo.
Según confirma el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, han sido 110 avisos en total, la mayoría por agua que entraba en garajes, bajos o inundaciones en calles donde las arquetas no podían recolectar más agua.
Las primeras llamadas comenzaron al inicio de la madrugada y no cesaron hasta las cuatro de la mañana. Azuqueca de Henares contabiliza 41 incidencias, Torrejón del Rey 38, Guadalajara capital 22 y Valdeaveruelo 11.
La AEMET elevaba el aviso a naranja
El aviso se elevó de intensidad sobre las 00:30h, cuando una intensa granizada cayó sobre la capital. Con muchas calles afectadas sobre todo José María Alonso Gamo, Francisco Aritio o Calle Zaragoza y Avenida Barcelona. Desde el Ayuntamiento informan que la mayoría de avisos sucedieron por agua en bajos y caída de árboles y ramas.
Los trabajos continuarán durante esta jornada, por ejemplo la piscina municipal de San Roque está cerrada, en esta ocasión se han evitado los arrastres de barro gracias a la instalación de un pequeño dique, pero se está procediendo todavía a la limpieza de ramas y árboles caídos y revisión de la instalación.