Se elevan las tensiones entre el ayuntamiento de Talavera y sus socios de gobierno
Jesús García Barroso explica detalladamente cómo se utilizará la reasignación de crédito solicitado en mayo

Jesús García Barroso, portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Talavera de la Reina
El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha avanzado algunos detalles del acuerdo con sus socios de gobierno sobre la reasignación de crédito solicitada para festejos, a su vez que recriminaba a Vox el retraso en el procedimiento. Asegura que la postura de sus socios de gobierno es “un postureo innecesario”.
A pesar de esto, el portavoz ha asegurado que la relación con los concejales de Vox en el gobierno es muy buena, y mantiene la esperanza de que así siga siendo a futuro. Aun así, no descarta que esta situación haya podido ser fruto de un intento de hacer pre-campaña. “Lo importante es que este equipo de gobierno ha conseguido sacar adelante las Ferias de San Mateo, la festividad de la Virgen del Prado, y la Navidad”, defendía el concejal en rueda de prensa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Talavera (08/07/2025)
El concejal de Hacienda y Régimen Interior explicaba que esta ampliación de presupuesto, finalmente, será de unos 305.000 euros, en contraste de los 400.000 euros que se habían solicitado en un principio. Esta reducción, según adelantaba Barroso, afectará directamente a la contratación de artistas en las ferias de San Mateo, “tendremos que traer artistas que se amolden a nuestro presupuesto”.
En su intervención, Barroso aprovechaba también para hablar acerca del contrato de limpieza viaria paralizado y considera que no existe ningún tipo de incidencia notoria en los trabajos realizados del equipo de limpieza. “No hay ninguna incidencia más allá de lo normal, como mucho algún contenedor que se hayan olvidado al pasar”.
Además de esto, ha querido informar que desde la concejalía se ha aprobado el inicio del expediente de contratación del servicio de vigilancia privada de los parques peri urbanos de Los Sifones y El Vivero, así como los espacios naturales del embalse de la Portiña y la Dehesa de Valdellozo, con un importe sin IVA de más de 428.000 euros y cinco años.




