Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Violento desalojo en Toledo: la Policía Nacional detiene a 5 personas por echar a la fuerza a tres inquilinos de una vivienda de alquiler

Los asaltantes sacaron forzosamente a las víctimas y les amenazaron para que no denunciasen

Pasamontañas y defensas usadas por los atacantes / Policía Nacional

Pasamontañas y defensas usadas por los atacantes

Toledo (Toledo)

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a cinco personas y ha comenzado a investigar a una sexta por organizar y llevar a cabo el desalojo forzoso y violento de tres inquilinos de una vivienda donde debían varios meses de alquiler. Los cuatro atacantes asaltaron la vivienda con pasamontañas en la mañana del 13 de julio y forzaron a las víctimas para salir de su habitación y los amenazaron para que no tomaran medidas legales.

Los asaltantes accedieron con llave a la casa, localizaron la habitación que debían desalojar y expulsaron a las víctimas. Según informa el cuerpo de Policía Nacional, también les impidieron recoger sus pertenencias. Tras el acto y con las víctimas fuera, cambiaron la cerradura del piso y entregaron una copia de la nueva llave al resto de inquilinos.

La persona encargada de la gestión del piso y los cobros era la expareja de la dueña

Los afectados, una vez ya en la calle, pudieron denunciar lo sucedido a agentes de policía que se encontraban en las inmediaciones de la vivienda. Posteriormente, presentaron la denuncia en la Comisaría de Toledo, donde los agentes iniciaron una investigación para identificar a los autores y averiguar el motivo de su actuación.

Las investigaciones permitieron determinar que la vivienda, alquilada por habitaciones y ocupada por un total de nueve inquilinos, pertenece a una mujer que reside fuera de España. No obstante, la persona encargada de la gestión del piso y los cobros era su expareja. Al no recibir el pago correspondiente a una de las tres habitaciones, ambos "contrataron" a este grupo de varones para usar la fuerza contra sus inquilinos.

Finalmente, el cuerpo de seguridad ha imputado a todos los implicados un delito de allanamiento de morada y otro de coacciones. A su vez, los asaltantes se les atribuye un delito leve de lesiones y, junto con el encargado de los cobros, han sido detenidos. Por su parte, la propietaria ha sido investigada y deberá responder por los mismos delitos en juicio.

Pablo Fernández Pérez

Pablo Fernández Pérez

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Experiencia de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir